Una Hora con Bill Champlin: sus colaboraciones

El vocalista californiano Bill Champlin es el protagonista de este especial, en el que escuchamos algunas de sus mejores colaboraciones junto a otros artistas


Bill Champlin es un vocalista muy conocido por sus numerosas composiciones para infinidad de artistas, su pertenencia durante muchos años a la banda Chicago y, también, por sus abundantes participaciones en discos de grandes músicos. A esas colaboraciones de Bill Champlin dedicamos este especial que tiene este tracklist.

Time to Play.- Bill cantaba este tema dentro del álbum The LA Project editado en 2002 por el guitarrista sueco Peter Friestedt.

Morning Glory.- El guitarrista Lee Ritenour editaba en 1978 su disco The Captain’s Journey, con la participación de Bill Champlin.

After the Love is Gone.- Inolvidable tema popularizado por la banda Earth, Wind & Fire. Se trata de una composición de Bill Champlin junto a David Foster y Jay Graydon. Esta versión está contenida, precisamente, en un disco del guitarrista Jay Graydon, Airplay for the Planet, año 1993.

Here Today, Gone Tomorrow.- La discografía de Harvey Mason, baterista de Fourplay, no es muy conocida pero sí muy interesante. Este tema cantado por Bill Champlin pertenece a Groovin You, publicado en 1979.

Appaloosa.- La versión sobre este tema creado por Gino Vannelli pertenece al disco del mismo título editado en 2014 por el bajista Tony Saunders.

Reason For The Rain.- Composición de Bill Champlin que él mismo cantaba en el disco de 1991 del saxofonista Tom Scott, titulado Keep This Love Alive.

Never Gonna Give You Up.- Otro disco de 2014 en el que también participaba Bill Champlin, en este caso junto al baterista neozelandés Kere Buchanan.

One More Dance.- También de 2014 es el álbum de debut del saxofonista alemán Arno Haas.

Seeing Is Believing.- Delicioso tema incluido en uno de los discos en solitario de ese maestro de la percusión que es el brasileño Paulinho da Costa.

The One with a Broken Heart.- Este tema pertenece al álbum Giving Back que editó el teclista David Garfield en 2003. Lo cantaban Alex Ligertwood y Will Lee, con Bill Champlin haciendo sus reconocibles coros.

I’m The Lucky One.- En 1980 se editaba el disco Party of One del flautista Tim Weisberg.

We’ve got to try.- Otro tema con la colaboración vocal de Bill Champlin en este disco de 1998 del saxofonista Tom Saviano.

Isn’t She Lovely.- La versión sobre este inolvidable tema de Stevie Wonder la cantaba Bill Champlin dentro del álbum Captain Fingers de 1977 del guitarrista Lee Ritenour.

No te pierdas este espectacular concierto protagonizado por Bill Champlin: una hora de música Westcoast de altísimo nivel. Un cierre perfecto para este especial que le dedicamos.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus