Bob Baldwin edita Twenty

El pianista Bob Baldwin publica Twenty, el álbum número 20 de su carrera musical


El pianista Bob Baldwin es un prolífico músico originario de New York que comenzó su carrera musical a finales de la década de los 80 y que ha ido lanzando discos con ritmo de casi uno al año. Bob Baldwin es teclista, pero toca muchos otros instrumentos, compone, arregla y produce sus discos. Su estilo se caracteriza por la fusión entre estilos como Jazz, R&B y Bossa. A lo largo de más de dos décadas de carrera ha grabado para sellos discográficos como Malaco, Atlantic, Shanachie o Narada.

Twenty es el disco número 20 de Bob Baldwin

El pianista Bob Baldwin edita su disco número 20 y se titula TwentyBob Baldwin edita Twenty rodeado de grandes nombres de la música Smooth Jazz como pueden ser los bateristas Little John Roberts y Poogie Bell, los trompetistas Tom Browne, Gabriel Mark Hasselbach y Joey Sommerville, la flautista Ragan Whiteside, el bajista Ron Jenkins o el saxofonista Marion Meadows. Aparte de los temas creados por el propio Bob Baldwin, encontramos versiones de clásicos como Chameleon de Herbie Hancock o Red Clay de Freddie Hubard.

Además de este nuevo trabajo de Bob Baldwin, dentro del repaso a la actualidad del mejor Smooth Jazz escuchamos los nuevos trabajos del guitarrista alemán Torsten Goods, del bajista Will Lee o de la banda Pieces of a Dream. Otros dos guistarristas de la talla de Jeff Golub y Chuck Loeb completan la nómina de novedades de esta edición.

También hay territorio para los recuerdos, que llegan con un antiguo trabajo del trompetista Eddie Henderson y el álbum más conocido del guitarrista Artie Traum.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus