Bob James y David Sanborn juntos de nuevo

Un cuarto de siglo después de publicar Double Vision, Bob James y David Sanborn se unen para un nuevo disco.


Después de muchos años, David Sanborn y Bob James vuelven a unir sus talentos

Bob James y David Sanborn
juntos de nuevo

 

En el año 1986 el saxofonista David Sanborn y el pianista Bob James unían sus talentos para editar un disco único. Double Vision. Producido por Tommy LiPuma e instrumentado por músicos como Marcus Miller, Steve Gadd y Paul Jackson Jr. Incluía un tema cantado por Al Jarreau. Lo dicho: un disco único.

Aunque ya se sabía desde hace tiempo, acaba de publicarse (y sin excesivo ruido mediático) Quartette Humaine, lo que supone el nuevo trabajo conjunto de estos colosos. Un elemento curioso: también el baterista de esta nueva entrega es Steve Gadd. Las coincidencias acaban ahí. Tanto Sanborn como James se han apresurado a subrayar que este disco no es una segunda entrega de Double Vision. En la primera escucha y al sonar las primeras notas, uno se da cuenta de que esto es así. Ambos artistas han evolucionado mucho casi 30 años después, así que el sonido poco tiene que ver con lo que hicieron a mediados de los 80.

Ya conocemos a tres de las piezas de este Cuarteto Humano. El cuarto es el bajista James Genus. En el video de presentación del disco que aquí te ofrecemos, David Sanborn recuerda que las segundas partes siempre son un error… A excepción de la segunda parte del filme El Padrino (The Goodfather).




Otras novedades del mejor Smooth Jazz

Además de presentarte esta gran novedad, seguimos repasando otras que nos acompañan en los últimos días, como son los nuevos trabajos de The Brand New Heavies, Sabrina Starke, Jamie Cullum, Ed Motta, Thierry Condor y el álbum de debut de la bajista Robin Bramlett.

Los minutos centrales son el espacio reservado para música en el recuerdo. En esta edición rescatamos el especialísimo sonido de la cantante Isabelle Antena en el año 1984. Viajamos también a la década de los 70 para saber que hacía por aquel entonces el guitarrista Robben Ford.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus