Bob James Trio Espresso

El pianista Bob James regresa al formato trío en el álbum Espresso, grabado junto al baterista Billy Kilson y el bajista Michael Palazollo


Bob James Trio EspressoEl álbum Espresso supone el retorno al formato trío del legendario pianista Bob James. Esta combinación de piano, batería y bajo ya la había explorado en sus primeras grabaciones de los años 60 y en un par de discos puntuales a lo largo de su dilatada trayectoria. Con su propia firma, es el primer trabajo que publica desde Urban Flamingo, su disco del año 2006. En este tiempo ha seguido grabando junto a la banda Fourplay o sus discos a dúo con David Sanborn, Keiko Matsui o Nathan East.

Según reconoce el propio Bob James, este regreso al formato trío en este Espresso supone una vuelta a darle un mayor protagonismo al sonido de su piano, que se diluye más en la fórmula cuarteto junto a Fourplay. Para la ocasión, se ha apoyado en un sólido baterista como es Billy Kilson y en un bajista muy joven, Michael Palazollo. De los once temas que integran este nuevo trabajo de Bob James, nueve son composiciones propias y dos son versiones: Ain’t Misbehavin, un viejo tema del pianista Fats Waller, y Mister Magic, el éxito del saxofonista Grover Washington Jr., en cuya grabación original él mismo participó en los arreglos y con su piano. En este video, Bob James presenta Espresso.




Estrenamos este nuevo disco de Bob James y su trío junto a álbumes de actualidad de The Braxton Brothers, David P. Stevens, Isaac Byrd Jr., Kandace Springs y Dave Koz & Summer Horns. En el bloque del recuerdo recuperamos música de los 70 del baterista Billy Cobham y un reciente trabajo del guitarrista Keith Andrew.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus