Bob James Trio Espresso

El pianista Bob James regresa al formato trío en el álbum Espresso, grabado junto al baterista Billy Kilson y el bajista Michael Palazollo


Bob James Trio EspressoEl álbum Espresso supone el retorno al formato trío del legendario pianista Bob James. Esta combinación de piano, batería y bajo ya la había explorado en sus primeras grabaciones de los años 60 y en un par de discos puntuales a lo largo de su dilatada trayectoria. Con su propia firma, es el primer trabajo que publica desde Urban Flamingo, su disco del año 2006. En este tiempo ha seguido grabando junto a la banda Fourplay o sus discos a dúo con David Sanborn, Keiko Matsui o Nathan East.

Según reconoce el propio Bob James, este regreso al formato trío en este Espresso supone una vuelta a darle un mayor protagonismo al sonido de su piano, que se diluye más en la fórmula cuarteto junto a Fourplay. Para la ocasión, se ha apoyado en un sólido baterista como es Billy Kilson y en un bajista muy joven, Michael Palazollo. De los once temas que integran este nuevo trabajo de Bob James, nueve son composiciones propias y dos son versiones: Ain’t Misbehavin, un viejo tema del pianista Fats Waller, y Mister Magic, el éxito del saxofonista Grover Washington Jr., en cuya grabación original él mismo participó en los arreglos y con su piano. En este video, Bob James presenta Espresso.




Estrenamos este nuevo disco de Bob James y su trío junto a álbumes de actualidad de The Braxton Brothers, David P. Stevens, Isaac Byrd Jr., Kandace Springs y Dave Koz & Summer Horns. En el bloque del recuerdo recuperamos música de los 70 del baterista Billy Cobham y un reciente trabajo del guitarrista Keith Andrew.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube