Bobby Lyle edita The Way I Feel

El teclista Bobby Lyle publica The Way I Feel, su primer trabajo desde 2006

Bobby Lyle es uno de los teclistas ilustres que han hecho música de primerísima calidad en el mundo del Smooth Jazz y Jazz Fusion. Originario de Memphis, su traslado a Los Angeles le situó rápidamente trabajando junto a Sly & The Family Stone. Desde aquel momento, Bobby Lyle ha ido alternando su selecta discografía en solitario (más de una docena de trabajos) con sus colaboraciones junto a grandes nombres. Ha sido director musical de artistas como Bette Midler o Anita Baker y ha trabajado junto a Al Jarreau, George Benson, Ronnie Laws o Gerald Albright.

The Way I Feel es el nuevo trabajo de Bobby Lyle

El teclista Bobby Lyle edita The Way I FeelBobby Lyle no editaba disco desde el año 2006 y su nuevo trabajo va a ser una sorpresa sonora para todos los que le han seguido durante toda su carrera. Para empezar, el instrumento base de este álbum es el Hammond B-3, con lo que de paso rinde homenaje a uno de sus grandes héroes musicales, Jimmy Smith, uno de los gigantes de este instrumento. A la vez, Bobby Lyle homenajea a otro de los artistas más influyentes de la historia del Jazz, el guitarrista Wes Mongomery. El tema Feelin Wes es una magnífica prueba de ello y resume a la perfección la temática de este álbum.

Además de este nuevo disco de Bobby Lyle, repasamos otras novedades del mejor Smoothz Jazz: son los álbumes del saxofonista canadiense Walle Larsson, del guitarrista Jeff Golub, de la banda Pieces of a Dream y del teclista Bob Baldwin. No podía faltar en esta edición uno de los temas más significativos del nuevo disco de Earth, Wind & Fire. En el bloque central escucharemos algunos de los temas más destacados de una interesante vocalista, Lisa Deveaux.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus