Una Hora con Boney James: sus colaboraciones

El saxofonista Boney James y sus colaboraciones junto a grandes de la música Smooth Jazz protagonizan este especial

Boney James se ha convertido en los últimos años en una de las grandes estrellas de la música Smooth Jazz, tanto por su conexión con un amplio público como por su capacidad de ventas. Además de su importante discografía en solitario, son muy destacadas sus participaciones en discos de otros grandes artistas. En eso centramos esta edición: sus colaboraciones junto a grandes del Smooth Jazz.

Hook, Line & Sinker.- Tema participado por Boney James dentro del disco Playin’ Hooky que editaba el pianista Bob James en 1997.

Frame by Frame.- Así se abría el disco Tales from Hollywood que lanzaba el vocalista Mark Winkler en 1995.

The Way You Feel.- Uno de los mejores discos del teclista Brian Culbertson en It’s on Tonight, que veía la luz en 2005. Realizado junto a grandes del Smooth Jazz, incluyendo a Boney James.

Back in the Fire.- Característico sonido de Bobby Caldwell, dentro de su disco Soul Survivor.

Groovis.- Este tema grabado a dúo entre Boney James y Rick Braun abría el disco que  publicaba el trompetista en 1994.

If You Really Need Me Now.- Este es un tema lleno de atractivos grabado por la vocalista Patti Austin en 2001. Además del solo de Boney James, la segunda voz era la del mismísimo James Ingram.

Snakey Shoes.- El álbum Blue Touch de 1997 del teclista Gregg Karukas incluía este tema colaborado por Boney James.

Let me love you.- El vocalista Al Jarreau publicaba Tomorrow Today en 1999. Este tema pertenece a ese disco y está introducido por el saxo de Boney James.

Take me with You.- Este tema daba título al disco lanzado por la vocalista californiana Marilyn Scott en 1996.

What’s Going On.- uno de los grandes clásicos de Marvin Gaye versionado por el guitarrista Peter White en su disco Promenade de 1993.

Phat City.- El disco de debut de Paul Brown como guitarrista reunió a muchos artistas con los que él había trabajado anteriormente en su faceta de productor. Boney James fue uno de ellos.

I Can’t Help It.- El maravilloso tema creado por Stevie Wonder en este versión del vocalista Will Downing, apoyado al saxo por Boney James.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus