Una Hora con Brandon Fields: sus colaboraciones

El saxofonista Brandon Fields protagoniza este edición: repasamos algunas de sus mejores colaboraciones junto a otros artistas

Brandon Fields es un saxofonista de sonido único y fácilmente reconocible. Posee una discografía en solitario bastante notable, aunque intermitente. Pero no para de colaborar junto a decenas de artistas de los más diversos estilos. A ello dedicamos este especial de Cloud Jazz: algunas de las mejores colaboraciones de Brandon Fields junto a destacados músicos Smooth Jazz y AOR. Este es el tracklist:

Moonlighting.- Este era el el tema que abría y daba título al primer disco que publicó la banda The Rippingtons, año 1986, con Brandon Fields dejando su impronta.

Nocturnal Playground.- El guitarrista Russ Freeman ya había asentado el sonido de lo que luego serían The Rippingtons en un disco en solitario que lazó un año antes, en 1985. Brandon Fields colaboraba en este tema que daba título al álbum.

Goodbye.- Brandon Fields nació en Indiana pero reside en Los Angeles, lo que le ha dado oportunidad de trabajar con músicos californianos. En 1989 participó en un disco de Karizma, la banda liderada por David Garfield, con este tema cantado por Phil Perry.

My Heart Wants to Know.- El teclista David Garfield fue el impulsor, en 1997, de un impresionante disco homenaje a la figura del desparecido Jeff Porcaro, baterista de Toto. Este tema lo cantó Jason Scheff, el bajista de Chicago, con Bill Champlin y Joseph Williams en los coros.

Roxana.- El saxo que mejor define a Brandon Fields es el alto, pero aquí le escuchamos al soprano en este tema incluido en el álbum Passages publicado en 1994 por el guitarrista Frank Gambale.

Allison.- También de 1994 es este disco del baterista Alphonse Mouzon, con la colaboración de la guitarra acústica de Russ Freeman y, de nuevo, el saxo alto Brandon Fields.

Mediterranean Sea.- El guitarrista Grant Geissman compuso este tema para el que fue el primer disco que publicó la pianista japonesa Keiko Matsui, arropada por músicos de la talla de Nathan East, Robben Ford y nuestro protagonista de hoy.

Warm Breeze.- Uno de los muy recomendables discos editados por el baterista alemán Wolfgang Haffner, Music, y que incluía este tema con la colaboración de Brandon Fields.

Show You Love.- Al igual que Brandon Fields, Steve Oliver es otro músico con sello de identidad propio. Ambos se unieron para este tema incluido en el disco Positive Energy del guitarrista californiano.

Late Night.- Otro tema con el sonido del saxo alto de Brandon Fields, en este caso perteneciente al disco lanzado en 1987 por el violinista Doug Cameron.

Jdarling.- Apabullante sonido despide este especial: un tema grabado a dúo por Brandon Fields junto a Ricky Peterson y que formaba parte del disco A Tear Can Tell, editado en 1994 por el teclista de Minnesota.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus