Una hora con Brian Culbertson: sus colaboraciones

El teclista Brian Culbertson y sus colaboraciones junto a grandes del Smooth Jazz protagonizan esta edición

El teclista Brian Culbertson y sus colaboraciones junto a grandes del Smooth JazzBrian Culbertson nació en Illinois en 1973. Su padre, Jim, también músico de Jazz. Aunque su instrumento base son los teclados, maneja con soltura otros, como el trombón. Su primer trabajo en solitario fue Long Night Out, en 1994 con 20 años. Desde muy joven se ha convertido en una gran estrella del Smooth Jazz y, buena prueba de ello, es el nivel de los músicos con los que ha tenido oportunidad de colaborar. Esta edición te presenta algunos de los mejores trabajos de Brian Culbertson junto a otros artistas. Este es el tracklist:

Outer Drive.- Teclados y producción de Brian Culbertson para el tema que abría The Bottom Line, el disco de 2002 del bajista Michael Manson.

Off The Hook.- El disco Everything Must Change del saxofonista Michael Lington se iniciaba con este tema compuesto, arreglado y producido por Brian Culbertson.

Windy City.- Un tema con el característico sonido de los teclados de Brian dentro del álbum Perfect Moment del guitarrista Peter White.

Hollywood & Vine.- El trompetista Rick Braun editaba en 1998 uno de sus mejores trabajos, Full Stride, repleto de apariciones de Brian Culbertson.

Right Now.- Uno de los temas estrella del álbum West Coast Coolin del guitarrista Norman Brown. Además de Brian Culbertson, también colaboraba en este tema la maravillosa vocalista Lynn Fiddmont.

Kickin’it.- Sunset Collective es uno de los trabajos editados por el saxofonista Jimmy Sommers, con este tema participado por nuestro protagonista de hoy.

Walkin’.- La discografía en solitario del guitarrista Paul Jackson Jr. no es muy conocida pero sí muy atractiva. Brian Culbertson aparecía en este tema dentro del álbum Still Small Voice.

Blue Water.- Otro tema con todo el aroma a las composiciones y producciones de Brian dentro del álbum editado en 2007 por el saxofonista Eric Marienthal.

.- El título hace referencia a que está realizado por dos Brian: Bromberg y Culbertson. Este tema pertenece a Choices, disco editado por el bajista Brian Bromberg en 2004.

Secret Soul.- Puro sonido Brian Culbertson dentro del disco de 2006 del saxofonista Eric Darius.

Summer Horns.- Este tema daba título a uno de los discos más importantes en el mundo Smooth Jazz en 2013. Capitaneado por el saxofonista Dave Koz, Brian colaboró en la composición e instrumentación.

Got It Goin’ On.- Brian Culbertson produjo íntegramente el disco que publicó en 2000 el saxofonista Steve Cole, que se abría con este tema.

Let’s go.- Finaliza el programa con una demostración de las habilidades de Brian Culbertson al trombón. Lo hace junto al guitarrista Chuck Loeb, en este tema del álbum Between Two Worlds.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus