Burt Bacharach Smooth Jazz covers

Edición especial que dedicamos a temas compuestos por Burt Bacharach en covers de artistas Smooth Jazz

Burt Bacharach Smooth Jazz coversBurt Bacharach ha sido uno de los compositores de música popular más importantes del siglo XX. Nacido en Kansas en 1928, sus éxitos musicales se cuentan por decenas, en interpretacioones de artistas como Dionne Warwick, The Carpenters, Aretha Franklin, Tom Jones, Barbra Streisand, Dusty Springfield o Christopher Cross, entre muchos otros. Hemos seleccionado algunos de los mejores temas creados por Burt Bacharach en su trayectoria y los escuchamos en covers realizados por artistas de la música Smooth Jazz. Aquí tienes el resultado:

(They Long to Be) Close to You.- El éxito de The Carpenters en esta versión realizada por el vocalista Jeffrey Osborne en su disco de 2012.

What the World Needs Now.- En 1965 este tema triunfaba en la voz de Jackie DeShannon. Lo escuchamos en la de Carol Duboc, acompañada por el flautista Hubert Laws.

Walk On By.- Uno de los muchos temas de Burt Bacharach que popularizó Dionne Warwick, en este curioso cover grabado por el grupo escocés Average White Band.

You’ll Never Get To Heaven.- A pesar de que también lo grabó Dionne Warwick en los 60, la versión del grupo The Stylistics triunfó en 1972. Lo escuchamos recreado por la bajista y cantante Niccky Parrott.

I’ll Never Fall In Love Again.- En 2007 la saxofonista Pamela Williams editó un disco dedicado íntegramente a la música de Burt Bacharach, en el que incluyó este tema.

Anyone Who Had A Heart.- Junto al saxofonista Kirk Whalum, el desaparecido vocalista Luther Vandross grabó este tema dentro de su disco Give me the Reason de 1990.

This Guy’s In Love With You.- Originalmente realizado por Herb Alpert a finales de los 60, el propio trompetista colaboraba en esta versión del saxofonista Dave Koz.

Wives and Lovers.- Músicos de Jazz también se han acercado a la música de Burt Bacharach, como el guitarrista Wes Montgomery en esta grabación de 1966.

Arthur’s Theme (Best That You Can Do).- El momento estrella de la banda sonora de la película Arthur, cantado por Christopher Cross, en la versión de la banda japonesa Paris Match.

One Less Bell to Answer.- Otro tema de finales de la década de los 60 en la versión grabada por Vanessa Williams en su disco Everlasting Love.

Message To Michael.- Otro cover grabado por otro músico del Smooth Jazz: el saxofonista Michael Lington, acompañado por la vocalista Randy Crawford.

Do You Know the Way to San Jose.- Otro de los grandes éxitos de Dionne Warwick en la versión de la cantante  holandesa Trijntje Oosterhuis.

I Say a Little Prayer.- Mítico tema de Burt Bacharach y que fue éxito en la voz de Aretha Franklin, recreado por el guitarrista Paul Brown.

The Look Of Love.- La cantante Dusty Springfield triunfaba en 1967 con este tema de la banda sonora de la película de James Bond Casino Royale. Este cover lo grabó Anita Baker en 1994.

Como cierre a este especial, nada mejor que disfrutar con la música de Burt Bacharach en directo.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus