La música de Camera Soul

Camera Soul es un nuevo proyecto que nos llega desde Italia y que va a sorprender a los seguidores del Smooth Jazz

Musica Smooth Jazz desde Italia con Camera Soul

Desde Italia, Camera Soul

 

Camera Soul es un proyecto que salta a la escena internacional de la música Smooth Jazz desde Italia. Lo comandan los hermanos Pippo y Piero Lombardo, dos artistas que ya habíamos conocido en otro lanzamiento singular, como fue Marchio Bossa. Esta banda fue creada por lo hermanos Lombardo en el año 2001 y tienen media docena de álbumes editados en clave de Jazz-Bossa. Ahora Pippo (teclados) y Piero (guitarra) la reconvierten en Camera Soul.

Camera Soul   Not for Ordinary People

El proyecto de Camera Soul da un giro en el estilo musical que sus protagonistas habían llevado hasta ahora. Hay temas con reminiscencias de Bossa, pero el diseño sonoro se acerca más al Soul y el Funk de la década de los 80. Camera Soul es una banda que nos acerca a esa música pero desde un punto de vista mediterráneo, tal y como hacen en España la Fundación Tony Manero. Los arreglos de la sección de metales de Camera Soul nos remiten también a Tower of Power. Todos los temas aderezados con la sensual voz de la también italiana Serena Brancale, otro de los puntales del sonido Camera Soul.

El trabajo de Camera Soul no es el único que repasamos en torno a la actualidad de nuestra música preferida. También puedes disfrutar con los nuevos álbumes de Andrew Neu, Marcos Valle, Tracy Hamlin, Robin Bramlett y George Duke. Smooth Jazz de primera calidad.

Los minutos centrales que dedicamos al recuerdo hoy los aprovechamos para hacer un somero repaso a la fugaz trayectoria discográfica de Tevin Campbell, un artista que llego a la popularidad siendo un adolescente de la mano de Quincy Jones. Las malas decisiones, las malas compañías y las sustancias poco recomendables truncaron esa meteórica carrera al poco de despegar.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus