Candidaturas a los Grammy 2013 bendicen el mejor Smooth Jazz

A mediados de Febrero de 2013 conoceremos a los ganadores, pero ya sabemos los candidatos a los Premios Grammy de este año.

Algunos de los músicos preferidos de Cloud Jazz están de enhorabuena en el comienzo de 2013. Sus últimos trabajos aparecen en las candidaturas de los Grammy. Un ejemplo: uno de los temas compuestos por el guitarrista Chuck Loeb para el nuevo disco de Fourplay es candidato al premio de mejor composición instrumental.

El pianista Robert Glasper (seleccionado en nuestro Top-2012) aparece en dos importantes categorías: mejor disco de R&B y mejor interpretación R&B por el tema Gonna Be Alright que canta Ledisi dentro de Black Radio.

Este es el disco editado en 2012 por la bajista y vocalista Esperanza SpaldingLa bajista y vocalista Esperanza Spalding, otra de las elegidas en el Top-12 de Cloud Jazz, ha visto como su disco Radio Music Society figura como finalista en la categoría de mejor álbum de Jazz Vocal. Competirá por el premio con los últimos trabajos de Al Jarreau (en vivo), Luciana Souza y Kurt Elling.

 

En la categoría de mejor disco de Pop Instrumental nos encontramos con 24/7  (otro del Top-12), grabado en conjunto por el saxofonista Gerald Albright y el guitarrista Norman Brown. En esta categoría también figuran los álbumes de Dave Koz (en directo), Larry Carlton y Chris Botti.

El curioso caso de la vocalista Anita Baker

Hace unos meses lanzó un tema, Lately, que era el adelanto de su nuevo trabajo que debía aparecer en la recta final de 2012. El disco todavía no se ha publicado, pero dicho tema figura como posible premiado en mejor interpretación de R&B tradicional. Tendrá que pelearlo con el impresionante Gregory Porter y su Real Good Hands.

 

 

 

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus