Chieli Minucci & Special EFX publican Genesis

El guitarrista Chieli Minucci lidera en solitario el proyecto Special EFX. Genesis es nuevo trabajo.

El guitarrista Chieli Minucci & Special EFX editan Genesis

Genesis es el nuevo trabajo de Chieli Minucci & Special EFX

 

Special EFX se convirtió en un grupo fundamental en el mundo del Smooth Jazz en las décadas de los 80 y los 90. Estaba integrado por el guitarrista Chieli Minucci y el percusionista de origen húngaro George Jinda. En el año 1984 editaron su primer trabajo y prosiguieron lanzando álbumes de manera muy prolífica hasta el fallecimiento de Jinda en 2001, después de casi cuatro años en coma.

Desde aquel momento,  el proyecto Special EFX quedó encomendado a Chieli Minucci. Durante los años posteriores, el guitarrista fue publicando discos en los que, de manera alternativa, firmaba con su nombre o con el de la banda. En los que llevaban su nombre, el protagonismo era mayor para su guitarra. En los que llevaban el del proyecto que él fundó, dejaba más libertad a los músicos que le acompañaban.

Desde hace unos años ha decidido firmar sus trabajos de manera conjunta: Chieli Minucci & Special EFX. Así acaba de editar Genesis en el sello Shanachie. Doce temas compuestos por él mismo y en los que está acompañado por músicos de gran nivel como son el saxofonista David Mann, el baterista Lionel Cordew, el teclista Jay Rowe y la violinista Karen Briggs.

Disfruta con la actualidad del mejor Smooth Jazz

Siguen sonando en el programa los estrenos de los últimos días. Por ejemplo, el nuevo trabajo conjunto de Bob James y David Sanborn. En los pocos días que nos acompaña, el nuevo disco de Eliane Elias se ha convertido en uno de los favoritos de muchos amigos de Cloud Jazz.  También escucharemos temas de los álbumes de Althea Rene, Boney James, Ed Motta y The Brand New Heavies.

Los minutos centrales son territorio recuerdo. En esta edición, un magnífico disco grabado por el vibrafonista Dirk Richter – acompañado por el teclista Jeff Lorber – y la inconfundible voz de una de las divas de la música brasileña, Gal Costa.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus