Una hora con Chris Botti: sus colaboraciones

El trompetista Chris Botti protagoniza este especial en el que repasamos algunas de sus mejores colaboraciones junto a grandes del Smooth Jazz

El trompetista Chris BottiChris Botti (Portland, 1962) es un músico que lleva unos años asentado en la élite del Smooth Jazz y del Jazz Contemporáneo. Este trompetista siempre ha tenido muy clara su línea seguir y recibió un gran espaldarazo al ser reclutado por Sting para su banda en 1999. Los  discos en solitario de Chris Botti, principalmente los más recientes, han sido un gran éxito, destacando When I fall in Love (2004), To Love again: The Duets (2005) e Impressions (2012) por el que ganó el Premio Grammy a Mejor Album de Pop Instrumental. En este especial repasamos algunas de las mejores colaboraciones de Chris Botti junto a grandes músicos.

Las mejores colaboraciones de Chris Botti

Este es el tracklist del programa.

Feelin’ Kinda Sexy.- Chris Botti colaboraba en este tema dentro del álbum Masques que publicaba en 1995 el teclista Philippe Saisse.

Love Is on the Way.- Uno de los mejores discos del saxofonista Dave Koz es The Dance. En este tema grabado en 1999 participaba nuestro protagonista de hoy.

Stormfront.- La guitarra acústica de Peter White y la trompeta de Chris Botti empastan a la perfección en este tema contenido en Confidential, el disco publicado en 2004 por el guitarrista británico.

The Deep End.- La banda Spyro Gyra invita a otros artistas en contadas ocasiones. Lo hicieron con Chris Botti en este tema de sus álbum 20/20 publicado en 1997.

Secret Affair.- Sugerente sonido en esta tema grabado a dúo por Chris Botti junto al teclista Brian Culbertson, en su disco It’s on tonight de 2005.

A Night In Tunisia.- El vocalista Victor Fields grabó este clásico de Dizzy Gillespie en 2002. Necesitaba una trompeta para este tema y buscó una de las más cotizadas del momento.

Sugar.- Otro tema creado por un gran artista, en este caso el saxofonista Stanley Turrentine. Esta grabación la realizó Chris Botti para el álbum Turn the Heat up de 2001 de Eric Marienthal.

Snack shack.- Sonido Jeff Lorber para este tema que contaba con la colaboración de Chris Botti dentro de Slow Burn, el disco que lanzó el guitarrista Chris Camozzi en 2001.

Strollin’.- El pianista Bob James también ha querido trabajar con Chris Botti y así surgió esta colaboración contenida en Joyride, año 1999.

Mistique.- La presencia de Chris Botti en los discos del saxofonista Andy Snitzer ha sido habitual. Este tema pertenece a Traveler, que apareció en 2011.

Soul Dance.- Russ Freeman es conocido por ser el creador y líder de la banda The Rippingtons. También tiene editados algunos proyectos en solitario, como Drive de 2002, con este tema grabado junto a Chris.

Papa Was a Rolling Stone.- Un clásico del sonido Motown, creado por Norman Whitfield y Barrett Strong y popularizado por The Temptations. Esta es una grabación realizada en directo, dentro de un estudio, por el guitarrista Lee Ritenour para su disco Overtime de 2005. Invitados en este tema, el trompetista Chris Botti y los vocalistas Kenya Hathaway y Grady Harrell.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus