Una Hora con Chuck Loeb: sus colaboraciones

El guitarrista Chuck Loeb protagoniza esta edición especial en la que repasamos algunas de sus mejores colaboraciones junto a grandes artistas


Chuck Loeb protagoniza este especial de Cloud Jazz, en el que vamos a ir repasando algunas de su colaboraciones junto a grandes artistas, sin olvidarnos de sus inicios junto al saxofonista Stan Getz, como puedes comprobar en esta grabación en video de 1979.




Aquí tienes el tracklist completo del programa:

Page Two.- Un tema compuesto por Chuck Loeb para Billy Highstreet Samba, un disco publicado en 1981 por Stan Getz.

Tormenta.- Stan Getz y la música unieron a Chuck con su mujer, la cantante madrileña Carmen Cuesta. Este es uno de los momentos del disco de Carmen Mi Bossa Nova.

The Journey.- El saxofonista Nelson Rangell tocando la flauta junto a la armónica de Howard Levy y la guitarra de Chuck Loeb en esta grabación de 1997.

Far From Home.- El baterista alemán Wolfgang Haffner y Chuck han trabajado en numerosas ocasiones. Este tema lo grabaron juntos para el disco Music de 1999 del músico alemán.

Send One Your Love.- La vocalista Nnenna Freelon dedicó su álbum de 2002 a la música de Stevie Wonder, con Chuck Loeb acompañándola en muchos de los pasajes del disco.

Till U Comeback.- Composición, arreglos y producción de Chuck Loeb para este tema del saxofonista Donald Harrison de 1994.

What’s It Gonna Be.- El álbum Soul Symphony de Will Downing incluía este tema participado por Chuck Loeb.

Eye Contact.- Chuck creó este tema que daba título al único disco que tiene editado en solitario Jay Beckenstein, el saxofonista de la banda Spyro Gyra.

Oh Well Brazil.- Un artista que es todo un espectáculo: el guitarrista y vocalista alemán Peter Fessler, con esta grabación del año 2000.

Encounter.- Un ilustre músico como es el saxofonista argentino Leandro ‘Gato’ Barbieri también reclamó a Chuck para trabajar juntos en el álbum Che Corazón.

Proof.- Un tema con el sello de Chuck Loeb dentro del álbum publicado en 2013 por la pianista japonesa Keiko Matsui.

Brighton By The Sea.- El teclista Jason Miles publicaba en 2001 To Grover, With Love. Dentro de este homenaje a Grover Washington Jr. estaba este tema participado por Chuck junto al saxofonista David Mann.

Now Love Has No End.- Michael Franks es uno de los artistas que Chuck Loeb más admira. Ha trabajado en numerosas ocasiones junto a él, pero especialmente produciendo temas del álbum Barefoot On The Beach de 1999, que incluía este maravilloso dúo de Michael Franks junto a Valerie Simpson.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus