Una Hora con Chuck Loeb: sus colaboraciones

El guitarrista Chuck Loeb protagoniza esta edición especial en la que repasamos algunas de sus mejores colaboraciones junto a grandes artistas


Chuck Loeb protagoniza este especial de Cloud Jazz, en el que vamos a ir repasando algunas de su colaboraciones junto a grandes artistas, sin olvidarnos de sus inicios junto al saxofonista Stan Getz, como puedes comprobar en esta grabación en video de 1979.




Aquí tienes el tracklist completo del programa:

Page Two.- Un tema compuesto por Chuck Loeb para Billy Highstreet Samba, un disco publicado en 1981 por Stan Getz.

Tormenta.- Stan Getz y la música unieron a Chuck con su mujer, la cantante madrileña Carmen Cuesta. Este es uno de los momentos del disco de Carmen Mi Bossa Nova.

The Journey.- El saxofonista Nelson Rangell tocando la flauta junto a la armónica de Howard Levy y la guitarra de Chuck Loeb en esta grabación de 1997.

Far From Home.- El baterista alemán Wolfgang Haffner y Chuck han trabajado en numerosas ocasiones. Este tema lo grabaron juntos para el disco Music de 1999 del músico alemán.

Send One Your Love.- La vocalista Nnenna Freelon dedicó su álbum de 2002 a la música de Stevie Wonder, con Chuck Loeb acompañándola en muchos de los pasajes del disco.

Till U Comeback.- Composición, arreglos y producción de Chuck Loeb para este tema del saxofonista Donald Harrison de 1994.

What’s It Gonna Be.- El álbum Soul Symphony de Will Downing incluía este tema participado por Chuck Loeb.

Eye Contact.- Chuck creó este tema que daba título al único disco que tiene editado en solitario Jay Beckenstein, el saxofonista de la banda Spyro Gyra.

Oh Well Brazil.- Un artista que es todo un espectáculo: el guitarrista y vocalista alemán Peter Fessler, con esta grabación del año 2000.

Encounter.- Un ilustre músico como es el saxofonista argentino Leandro ‘Gato’ Barbieri también reclamó a Chuck para trabajar juntos en el álbum Che Corazón.

Proof.- Un tema con el sello de Chuck Loeb dentro del álbum publicado en 2013 por la pianista japonesa Keiko Matsui.

Brighton By The Sea.- El teclista Jason Miles publicaba en 2001 To Grover, With Love. Dentro de este homenaje a Grover Washington Jr. estaba este tema participado por Chuck junto al saxofonista David Mann.

Now Love Has No End.- Michael Franks es uno de los artistas que Chuck Loeb más admira. Ha trabajado en numerosas ocasiones junto a él, pero especialmente produciendo temas del álbum Barefoot On The Beach de 1999, que incluía este maravilloso dúo de Michael Franks junto a Valerie Simpson.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus