Chuck Loeb publica Silhouette

El guitarrista Chuck Loeb edita su nuevo disco Silhouette, un paso más en su exitosa y fructífera carrera

El guitarrista Chuck Loeb es un trabajador incansable. Lo demuestra día a día, año a año. Desde sus primeros trabajos y su inclusión en la banda del mítico saxofonista Stan Getz, un hecho que tanta felicidad le dio desde el punto de vista profesional y personal. Los primeros trabajos de Chuck Loeb se publicaron en el sello DMP, arrancando con Magic Fingers en 1989. Su estancia en dicho sello duró hasta 1996, momento en el que pasó a grabar para Shanachie, una discográfica que Chuck siempre ha valorado mucho.

La prueba de que Chuck Loeb es incansable es que, durante estos años, no se ha limitado a su propia discografía: ha compuesto y producido temas para gran cantidad de artistas de primerísimo nivel, como por ejemplo los trabajos que ha realizado junto a Michael Franks o junto a su mujer, la vocalista Carmen Cuesta. Paralelamente ha impulsado y colaborado en proyectos como The Fantasy Band o Metro. La recompensa al trabajo bien hecho ha tenido como colofón su inclusión como guitarrista de la banda Fourplay desde 2010. El pianista Bob James resalta continuamente lo importante que ha sido para el cuarteto la inclusión de Chuck Loeb en esta nueva etapa de la banda.

Silhouette es el nuevo disco de Chuck Loeb

El guitarrista Chuck Loeb edita un nuevo disco titulado SilhouetteChuck Loeb está rodeado en Silhouette de grandes músicos: Nathan East, Peter Erskine, Steve Gadd, Will Lee, Eric Marienthal, Mitchel Forman, Wolfgang Haffner, Andy Snitzer, Pat Bianchi, David Mann, y David Charles. Algunas de las composiciones evocan al estilo de una de sus grandes influencias en la guitarra: Wes Montgomery. También hay un tema, JT,  como homenaje a uno de los artistas por los que Chuck Loeb siempre ha demostrado devoción, James Taylor. Hace años Chuck me confesó que le gustaba mucho lo que James Taylor hacía pero que él se fijaba en su faceta de guistarrista, menos valorada por el público.

La mujer de Chuck Loeb, Carmen Cuesta, colabora en la versión del bolero Esta tarde vi llover. Una de sus hijas, Lizzy, realiza a dúo con voz y guitarra el standard My one and only love. Christina Loeb también participa con su ukelele en el tema que cierra el disco.

Además de este nuevo trabajo de Chuck Loeb, tienes oportunidad de escuchar otras novedades del planeta Smooth Jazz:  Dave Koz & Summer Horns, Urban Jazz Coalition, Andrew Neu, George Duke y Torsten Goods.

En los minutos centrales rescatamos músicas Smooth Jazz de años atrás del percusionista Steve Reid y uno de los  mejores y más agradables discos del saxofonista Ernie Watts.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus