Courtney Pine Black Notes from the Deep

Black Notes from the Deep es el nuevo disco del saxofonista británico Courtney Pine, en el que destacan varios temas cantados por el vocalista Omar




Courtney Pine Black Notes from the DeepCourtney Pine es uno de los músicos de Jazz más importantes y más originales del Reino Unido. A sus 53 años, con una trayectoria que abarca tres décadas y una docena de discos, el saxofonista ha retornado a interpretar con el saxo tenor. Lo hace en su nuevo trabajo, Black Notes from the Deep, grabado principalmente en formato cuarteto. Junto a él, una banda integrada por el pianista Robert Mitchell , el bajista Alec Dankworth y el baterista Rod Youngs.
En este disco ha incluido cuatro temas con otro icono de la música británica, el vocalista Omar. Uno de ellos, quizá el momento más brillante del disco, es la versión que Courtney Pine realiza sobre Butterfly, la composición de Herbie Hancock. Rules es el tema que abre este disco, es una creación de Courtney Pine y Omar y aquí les puedes ver interpretándolo en directo.


En el programa de hoy estrenamos el nuevo disco del saxofonista británico Courtney Pine, junto a novedades de Mitchell Coleman Jr., Antonio Adolfo, Stokley Williams, Bluey Maunick y Kennedy Administration. En los minutos para el recuerdo repasamos algunos de los mejores temas del músico italiano, ya fallecido, Mike Francis.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube