Una Hora con Dave Koz: sus colaboraciones

El saxofonista Dave Koz protagoniza este especial en el que le escuchamos colaborando junto a grandes nombres de la música Smooth Jazz


La colaboraciones del saxofonista Dave KozDave Koz es una de la grandes estrellas de la música Smooth Jazz. También es uno de los artistas más inquietos. Nacido un 27 de Marzo de 1963 en California, Dave Koz ha colaborado en infinidad de shows televisivos, realiza programas de radio y tiene un divertidísimo videoblog. A esto le sumamos, evidentemente, su gran discografía y sus múltiples colaboraciones con otros artistas. A ello dedicamos esta edición: hemos seleccionado algunas de las mejores colaboraciones de Dave Koz junto a grandes del Smooth Jazz. Este es el resultado.

Glow.- El tema que daba título al álbum por el guitarrista Peter White en 2001.

Walk On.- Dave Koz participaba en este pasaje del disco de 1991 del teclista Gregg Karukas.

Rebound.- Música del desparecido bajista Wayman Tisdale, el hombre que también fue estrella de la NBA. Este fue su último trabajo, editado en 2008.

Better Days.- Otra colaboración de Dave Koz junto a Wayman Tisdale, en esta ocasión en 2004 en el álbum Hang Time.

Morning, Noon & Night.- Así se titulaba este tema y el disco que publicó en 2002 el pianista Bob James.

Tell Me All About It.- Uno de los mejores temas de la discografía de Michael Franks en esta versión grabada a dúo por el saxo alto de Michael Lington y el soprano de Dave Koz. Pertenece al disco A Song For You del danés Michael Lington.

Practice Make Perfect.- Michael Franks editó en 1993 el álbum Dragonfly Summer. Este tema pertenece a ese disco, con el saxo de Dave Koz y la producción de Jeff Lorber.

State of Grace.- El tema central del disco que editó el teclista Jeff Lorber en 1996.

Be Cool.- Dave Koz ha sido uno de los varios saxofonistas que ha colaborado con la banda The Rippingtons. Lo hizo en el álbum Life in the Tropics aparecido en el año 2000.

Swing Shift.- El saxo de Dave Koz junto a la guitarra de Chris Camozzi en este tema del álbum Suede.

In The Name Of Love.- To Grover With Love fue el disco homenaje a Grover Washington Jr. creado por el teclista Jason Miles. Se rodeó de grandes saxofonistas y a Dave Koz le reservó uno de los temas estrella.

The Girl From Ipanema.- El gran clásico de la Bossa en esta versión grabada por Dave Koz junto a Brian Simpson, el que durante mucho tiempo ha sido su teclista y director musical. Como contenido extra, aquí tienes una hora de música en directo de Dave Koz junto al vocalista Phil Perry.



Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus