Una Hora con David Foster: sus composiciones

El pianista, compositor y productor canadiense David Foster es el protagonista de esta edición a través de sus destacadas composiciones interpretadas por estrellas de la música

David Foster es una de las grandes personalidades de las últimas décadas. Como ejemplo, sus producciones de los últimos años para artistas como Diana Krall, Michael Bublé, Rod Stewart, Celine Dion, Andrea Bocelli, Barbra Streisand o Kenny G. Nacido en Canadá en 1949, su carrera musical arranca en la década de los 70, con proyectos como Airplay junto al guitarrista Jay Graydon y sus composiciones para numerosos artistas. A ello dedicamos hoy el programa: a temas creados por David Foster e interpretados por grandes figuras de la música. Aquí tienes el resultado.

Simone.- Uno de los momentos estrella del álbum Middle Man editado por Boz Scaggs en 1980.

Till You Take My Love.- Tema cantado por Merry Clayton dentro del disco  Funk In A Mason Jar que publicaba en 1977 el baterista Harvey Mason.

Mornin.- Esta composición de David Foster y Jay Graydon abría el disco de 1983 de Al Jarreau.

It’s The Falling In Love.- En 1979 Michael Jackson lanzaba su aclamado Off The Wall, que incluía este tema en el que Patti Austin hacía la segunda voz.

Through The Fire.- Balada con sello David Foster que pertenece al disco de 1984 de la diva Chaka Khan.

Who’s Holding Donna Now.- El álbum Rhythm of the Night supuso el espaldarazo mundial para El DeBarge y sus hermanos, incluyendo esta composición de David Foster.

Friends In Love.- Esta creación de David Foster daba título al disco de 1982 de Dionne Warwick.

We Both Tried.- El disco más conocido de Robbie Dupree es su álbum de presentación de 1980, que incluía esta tema del compositor canadiense.

Whatever We Imagine.- La carrera de James Ingram alcanzó uno de sus grandes momentos con el disco It’s Your Night al que pertenece esta grabación.

Help Is on the Way.- Alan Gorrie y Hamish Stuart, dos de los componentes de Average White Band, crearon este tema junto a David Foster para el álbum de 1980 de la formación escocesa.

Heart to Heart.- La voz de Kenny Loggins y el saxo de David Sanborn eran el complemento perfecto para esta composición de nuestro protagonista de hoy.

Got to Be Real.- El tema que encumbró a la vocalista Cheryl Lynn y que daba título a su disco de 1978.

After the Love Has Gone.- Esta composición de David Foster, Jay Graydon y Bill Champlin ha sido uno de los mayores éxitos de la carrera musical de la banda Earth, Wind & Fire.

Como regalo final, aquí tienes esta grabación en directo de uno los temas que suenan en el programa, creado por David Foster.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube