Una hora con David Sanborn

David Sanborn cumple 70 años. Le dedicamos este especial para escuchar solos de saxo de David Sanborn en grandes canciones de otros artistas

El saxofonista David Sanborn es el protagonista de esta edición especial de Cloud JazzDavid Sanborn es uno de los músicos fundamentales del Smooth Jazz y el Jazz Contemporáneo. Nacido en Tampa, Florida, en Julio de 1945, su discografía arranca a mediados de los 70 y abarca cuatro décadas en las que su saxo alto nos ha regalado auténticas joyas. A ello hay que sumarle sus destacadísimas colaboraciones junto a otros artistas. Esta edición especial recopila grandes temas con un denominador común: en todos ellos hay un solo de saxo de David Sanborn. Le escucharemos junto a Doky Brothers, un clásico grabado con Esther Phillips en 1975, el tema central del álbum Windsong de Randy Crawford y Love will follow con Kenny Loggins.

También escuchamos a David Sanborn junto a la cantante y compositora Brenda Russell; en el primer disco en solitario de Chaka Khan. Suenan  dos canciones de dos discos distintos de Michael Franks, una espléndida versión realizada por Oleta Adams, un tema de los 70 de Flora Purim, además de colaboraciones con George Benson, Steely Dan y Joss Stone.

Como contenido extra, aquí tienes un concierto íntegro de David Sanborn grabado en su década mágica, los 80, y acompañado por músicos como el teclista Ricky Peterson y el desaparecido guitarrista Hiram Bullock.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus