Denise Donatelli “Soul Shadows”

Denise Donatelli es uno de los valores en alza del Jazz vocal en los últimos años. Es candidata al Premio Grammy con su nuevo trabajo  “Soul Shadows”.

Denise Donatelli Soul ShadowsLa vocalista Denise Donatelli recibió un fuerte espaldarazo internacional gracias a su anterior trabajo de 2010 When Lights are Low y las dos nominaciones a los premios Grammy que recibió por él. En la recta final de 2012 ha publicado su nuevo disco, Soul Shadows, un disco en el que recrea temas muy conocidos y auténticos standards de la canción norteamericana. Con este trabajo Denise Donatelli es de nuevo candidata al Premio Grammy de mejor álbum de Jazz Vocal.

El álbum se abre con el clásico All or nothing at all, el tema que popularizara el mismísimo Frank Sinatra en la década de los 40. A Promise es un tema creado por Wayne Shorter al que le puso letra Dianne Reeves y que también es versionado por Denise Donatelli. Un disco en el que participan ilustres músicos como el percusionista Alex Acuña, los guitarristas Peter Sprague y Ramon Stganaro, el saxofonista Tim Garland y la inestimable colaboración del pianista  Geoffrey Keezer.

El momento estrella del álbum nos llega con el tema que le da título. Soul Shadows es una composición del pianista Joe Sample que todos tenemos grabada en la memoria desde que se publicó dentro de Rhapsody and Blues de The Crusaders. Aquel disco se editó en 1980 y, precisamente, se abría con ese tema cantado por el gran Bill Withers. Ahora se convierte en el emblema de este nuevo trabajo de la vocalista Denise Donatelli. Y éste es el espectacular videoclip que le acompaña…

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus