Discos grabados a duo por grandes del Smooth Jazz

En este especial disfrutamos de discos grabados a duo por grandes artistas de la música Smooth Jazz

En la música Smooth Jazz son muy habituales las colaboraciones de muchos artistas en trabajos de otros músicos. Pero también la opción de sacar álbumes en conjunto. En esta edición hemos seleccionado algunos de los más destacados y el resultado es una hora de Smooth Jazz de primerísimo nivel

Maputo.- Un tema creado por el bajista Marcus Miller e incluido en el espectacular Double Vision que editaron Bob James y David Sanborn en 1986.

Midninght at the Oasis.- El pianista Bob James ha tenido varias experiencias en discos grabados a duo. En esta ocasión lo hizo junto al saxofonista Kirk Whalum,. Este tema lo cantaron Hillary, la hija de Bob, y Kevin, el hermano de Kirk.

It’s the Thought That Counts.- Tema perteneciente al primer trabajo que editaron juntos el pianista David Benoit y el guitarrista Russ Freeman, año 1994.

Montecito.- La segunda entrega de The Benoit-Freeman Project llegaría en 2004, con este delicioso tema con la colaboración vocal de David Pack.

Two Heart Tango.- En 2007 lanzaban disco conjunto el saxofonista Richard Elliot y el trompetista Rick Braun. Su título R&R.

Mimosa.- Dos grandes guitarristas unieron sus talentos en 1987: George Benson y Earl Klugh.

Summer Breeze.- El éxito de Seals and Crofts era versionado por George Benson y Al Jarreau en esa esperada unión que se produjo en 2006 en el álbum Giving it up.

Up and Adam.- Otro trabajo protagonizado por dos grandes guitarristas y publicado en 1995. Larry & Lee surgió de la unión de Lee Ritenour y Larry Carlton.

Stop, Look, Listen To Your Heart.- Este éxito de 1971 de The Stylistics sonaba así de sensual en la versión que realizaron Will Downing y Gerald Albright en su disco conjunto Pleasures of the Night.

Foreign Exchange.- Este era el tema que daba título al disco que lanzaron unidos los guitarristas Marc Antoine y Paul Brown.

One Day I’ll Fly Away.- Seguro que recuerdas este tema en la voz de Randy Crawford. Esta versión con la que cerramos el prgrama también gustará: la grabaron Joe Sample y Lalah Hathaway en su disco The Song Lives On de 1999.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus