Duke Ellington en clave de Smooth Jazz

La música de una de las grandes leyendas del Jazz, Duke Ellington, versionada en clave de Smooth Jazz

En este especial recordamos la música de Duke Ellington, una de las grandes leyendas de la historia del Jazz. Hemos recopilado algunos de sus temas más emblemáticos pero llevándolos a nuestro terreno, es decir, en versiones Smooth Jazz.

Don’t Get Around Much Anymore.- Un tema de Duke Ellington de la década de los 40 versionado por la saxofonista Pamela Williams.

Perdido & Satin Doll.- Dos composiciones del mítico músico grabadas por el pianista y cantante británico Joe Jackson, acompañado por la vocalista Liliane Vieira, componente de la banda Zuco 103.

I’m Beginning To See The Light & Take The ‘A’ Train & Cotton Tail.- Esta grabación corresponde al mismo disco de Joe Jackson, un ábum titulado The Duke y dedicado íntegramente a la música de Duke Ellington.

Caravan.- Otros de los éxitos de Duke Ellington en la versión de uno de los grandes saxofonistas de la música Smooth Jazz, Everette Harp.

Do Nothin’ Till You Hear From Me.- En el disco Q’s Jook Joint de Quincy Jones estaba esta versión que contaba como vocalista con Phil Collins.

Take The A Train.- Versión grabada por el fallecido teclista Carl Evans, componente de la banda Fattburger.

It Don’t Mean A Thing.- Otro de los clásico de Duke Ellington, grabada con el estilo característico de Club des Belugas junto a su vocalista talismán, Brenda Boykin.

I Got It Bad.-  Otro músico destacado de la escena Smooth Jazz, el guitarrista Chuck Loeb, acercándose a la música de Duke Ellington.

Ellington Medley.- Varios temas creados por Ellington fundidos e interpretados por Jonathan Butler, Dianne Reeves y Jeffrey Osborne en una producción del teclista George Duke.

Sophisticated Lady.- Otro standard de Duke Ellington en la guitarra de Chieli Minucci.

In a Sentimental Mood.- Un tema que, prácticamente, ha versionado toda la comunidad del Jazz. Aquí lo escuchamos en el saxo de Phillip Martin.

In A Mellow Tone.- El teclista George Duke decidió hacerse músico tras asistir, con tan solo cinco años, a un concierto de Duke Ellington. Esta versión abría su disco del mismo título del 2007.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus