El retorno de Earth, Wind & Fire: Now, Then & Forever

La mítica banda Earth, Wind & Fire regresa con nuevos temas en su nuevo disco Now, Then & Forever 

Earth, Wind & Fire es una de las bandas históricas dentro de la música, capaces en su larga trayectoria de moverse en terrenos como el Funk, el Soul, el sonido Motown o el Jazz Fusion. Originalmente creada en 1969 por Maurice White, la primera formación no terminó de convencer a su fundador. Es en 1972 cuando Earth, Wind & Fire se consolida con la inclusión del percusionista Ralph Johnson, el saxofonista Ronnie Laws, el teclista Larry Dunn y el vocalista Philip Bailey. En ese momento se edita el que muchos críticos consideran el verdadero primer álbum de Earth, Wind & Fire, Last Days and Time.

Poco más hace falta decir de la historia de Earth, Wind & Fire. Han sufrido idas y venidas de algunos de sus componentes, han vendido 90 millones de discos en todo el mundo, recibido 6 Premios Grammy y se han convertido en un icono musical para varias generaciones. Su estilo ha influido a músicos de todos lo géneros y todas las épocas. La trayectoria de  Earth, Wind & Fire concentra sus momentos más brillantes en las décadas de los 70 y 80, pero ellos han seguido lanzando discos y realizando alguna gira, teniendo en cuenta la avanzada edad de algunos de los miembros. Hasta la fecha, su último trabajo era el muy recomendable Illumination del año 2005.

Now, Then & Forever es el nuevo disco de Earth, Wind & Fire

Now, Then & Forever es el nuevo trabajo de Earth, Wind & FireSiempre es una alegría recibir nuevo material de Earth, Wind & Fire. Algunos de los componentes históricos de la formación como Philip Bailey, Verdine White, Ralph Johnson y Larry Dunn unen su fuerzas en la creación de Now, Then & Forever. Un disco que tiene temas en la línea más clásica del grupo, en el que sigue sonando con brillantez y fuerza el falsetto de Philip Bailey y en el que se nos dice que todo el trabajo está supervisado por Maurice White. El fundador de Earth, Wind & Fire es un honorable septuagenario con problemas de salud, pero que sigue participando en los negocios del grupo. Para todos los seguidores de Earth, Wind & Fire será motivo de alegría escuchar temas como Sign On y Guiding Lights, dos de los mejores pasajes de este nuevo disco.

Además de este nuevo trabajo de Earth, Wind & Fire repasamos discos de actualidad de la música Smooth Jazz: Rob Tardik, Walle Larsson, Jeff Golub, Bob Baldwin y Will Lee. En los minutos centrales tenemos un apartado del recuerdo espectacular: el primer disco editado por el trompetista Chris Booti y un álbum imprescindible de Raphael Saadiq.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


  • Marisa el

    vivo en irlanda y no hay forma de encontrar este ultimo disco. sabeis si ha salido en toda Europa?


  • editor el

    Es muy probable que en tiendas como la FNAC lo puedas localizar… Y en tiendas online de todo el mundo, tipo Amazon (que también está instalada en España y funcionan muy bien). Un saludo!!


  • José Antonio el

    Buenas tardes.- Me podían indicar dónde puedo adquirir este CD o alguna tienda en España donde se pueda contactar para adquirir música.- Muchas gracias y un saludo.


Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus