El arte de Veronica Nunn

Conocemos a Veronica Nunn por su trabajo en los últimos años junto a Michael Franks. Su disco de 2010 es un homenaje a su música.

Veronica Nunn The Art of Michael Franks coverLa vocalista Veronica Nunn es, en los últimos años, la acompañante vocal de Michael Franks, tanto en estudio como en directo. En solitario ella había editado dos álbumes, American Lullaby en 2002 y Standard Delivery en 2007. Para los muchos fanáticos de la música de Michael Franks -entre los que nos contamos la gente de Cloud Jazz- no hay un mejor homenaje ni más elegante que el realizado por Veronica Nunn en su disco The Art of Michael Franks publicado en 2010.

Se trata de un disco temático, doce composiciones del artista californiano, abarcando diversos períodos de su carrera discográfica. Así se recogen grandes temas del pasado como Really Hope It’s You o Tiger in the Rain junto a otros más recientes, como el delicioso Rendezvous in Rio. Arreglos de Jazz más clásico para un indispensable disco en el que junto a Veronica Nunn colaboraron músicos como el pianista Charles Blenzig, el saxofonista David Mann, el baterista Donald Edwards o el percusionsta Café.

El remate a un disco que te hará disfrutar desde el primer compás es Leading me Back to You, un tema compuesto por Michael Franks junto al pianista Joe Sample y que encontramos en el álbum Spellbound, publicado en 1989 por el pianista de The Crusaders. Aquí puedes saborear la versión contenida en este disco: es el arte de Michael Franks… Y de Veronica Nunn…

 

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus