El debut de José James para Blue Note Records

Una de las voces con más personalidad de los últimos años, José James, presenta su primer disco para Blue Note Records.

José James No Beginning No EndJosé James es uno de esos vocalistas que se mueve a la perfección por las difusas fronteras entre Soul, Jazz y R&B. Ya lo demostró en sus anteriores trabajos: “The dreamer” (2008) y “Blackmagic” (2010). Ahora publica “No Beginning No End”, su primer trabajo discográfico para Blue Note Records.

Se trata de un nuevo capítulo en la andadura musical de este artista de tan solo 33 años: un capítulo dominado por las influencias de sonidos y ritmos de los 60 y evocaciones a grandes como Donny Hathaway, Marvin Gaye o Roberta Flack. Una de las personas con las que José estuvo en contacto durante la preparación de este álbum fue el mítico Leon Ware, creador de algunos de los temas más emblemáticos de las leyendas antes citadas.

Posiblemente sea uno de los trabajos más accesibles para el gran público de los que hasta la fecha había editado José James. Colaboradores de lujo, entre los que no podemos dejar de nombrar al bajista Pino Palladino y, sobre todo, a ese fenómeno surgido en los últimos años que es el pianista Rober Glasper.

Aquí puedes escuchar como suena en directo “Trouble”, uno de los temas que mejor definen este nuevo disco de José James.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus