El pianista Robert Glasper presenta en Madrid su fusión de Jazz, Hip Hop, R&B y Soul

Robert Glasper, ganador de 3 Premios Grammy, demostrará el 2 de noviembre en el Café Berlín de Madrid que mezclar Jazz, Hip Hop, R&B y Soul es posible

Robert Glasper MadridRobert Glasper regresa a España para realizar una nueva muestra de su ambicioso eclecticismo. Será el jueves 2 de noviembre en el Café Berlín de Madrid. El teclista de Houston vendrá en formato trío con Vicente Archer al contrabajo y Damion Reid a la batería, acompañados por el DJ Sundance. En el concierto presentará los temas de su último trabajo, ArtScience, junto a otros que le han convertido en uno de los músicos que están definiendo el sonido del Jazz del siglo XXI.

Desde muy joven Robert Glasper tenía claro que no le interesaban los compartimentos estancos para elaborar su propia concepción del Jazz. Siempre ha perseguido la comunión entre músicas diferentes, valiéndose en muchos momentos de su asombroso talento para la improvisación. Desde su adolescencia ha tratado de aunar el Jazz y el Hip Hop junto a elementos del Funk, Rock o R&B como base para crear su música. Tras explorar las posibilidades del trío acústico con una identidad rítmica muy marcada fue cuando incluyó en su repertorio el Hip Hop como marca personal. Poco después reunió una formación paralela a su trío en la que, con un sonido decididamente eléctrico y la incorporación del vocoder, rescataba páginas olvidadas del Herbie Hancock de finales de los setenta pero vestidas con un afán experimental.

A lo largo de su carrera ha cosechado 6 nominaciones a los Grammys, de los que ha ganado 3. El último, como productor de la banda sonora del biopic sobre Miles Davis Miles Ahead, que fue precedido por los Premios Grammys en 2012 a Mejor Álbum de R&B por Black Radio y en 2015 a Mejor Interpretación R&B Tradicional por Jesus Children junto a Lalah Hathaway y Malcolm-Jamal Warner. Ademas, Robert Glasper acaba de ganar un Premio Emmy por su canción Letter to the Free, co-escrita con Common para el documental de Netflix 13th. En su trayectoria, ha colaborado con artistas de la talla de Kanye West, Norah Jones, Snoop Dog, Erykah Badu, Jay-Z o Kendrick Lamar, entre otros muchos, y ha formado parte de bandas de históricos como son las de Herbie Hancock, Kenny Garrett, Russell Malone o Terence Blanchard.

El jueves 2 de Noviembre, en dos sesiones, será la oportunidad de disfrutar de Robert Glasper en el Café Berlín de Madrid.


 

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus