Entrevista con Amanda Brecker

La vocalista Amanda Brecker está a punto de editar en todo el mundo su tercer álbum. “Blossom” es una colección de versiones sobre temas escritos por Carole King y James Taylor. Ella misma nos lo presenta en charla con Cloud Jazz.

 AMANDA BRECKER Album Photography '10 - Juan Patino PhotoCloud Jazz: El álbum Blossom fue editado meses atrás en el mercado asiático, pero ahora se publica en todo el mundo. ¿Qué acogida ha tenido en aquellos sitios donde ya ha sido editado?

Amanda Brecker: En principio, Blossom solo se iba a editar en Japón. Cuando estuvo publicado llamó la atención de Max Hole (Director de Operaciones de la División Internacional de Universal Music Group con sede en Londres). Gracias a él y a través del sello Decca Records, el disco se editó también en Italia, Suiza y Holanda. A finales de Febrero es cuando sale en Estados Unidos y Australia. Hasta ahora, la respuesta que he recibido de mis seguidores ha sido maravillosa.

CJ: En este disco rindes homenaje a dos de los mejores compositores de las últimas décadas: James Taylor y Carole King. Yo imagino que esto nace de una gran admiración hacia ellos.

Amanda Brecker: Efectivamente, siempre he admirado a Carole King y James Taylor por su hermosa manera de componer. Me han inspirado a lo largo de los años y han tenido un fuerte impacto sobre mí. En 2010 se cumplió el 40 aniversario de la publicación del disco de Carole King Tapestry  y fue mi compañía discográfica la que me sugirió hacer este trabajo para homenajearles  a ambos. Y yo acepté encantada, claro!

CJ: La sonoridad en este disco se acerca más a la de estas canciones originales. Te alejas un poco del  sonido de tus dos primeros trabajos. ¿Es un nuevo camino en tu carrera o volverás a ese estilo?

Amanda Brecker: En cada proyecto surge algo nuevo. Voy encontrando mi sitio en el mundo de la música y he empezado a tocar la guitarra, lo que abre nuevas perspectivas para mí en el campo de la creación de temas. En Blossom quise mantenerme fiel a los temas originales debido a que el álbum estaba dedicado a honrar a ambos artistas. Para mi próximo disco espero grabar material original, con esa mezcla de pop, folk y música brasileña. Se puede decir que es un camino continuo en mi carrera.: estoy en constante evolución!

AMANDA BRECKER Album Photography '10 - Juan Patino Photo

CJ: De todas estas versiones, ¿hay algún tema que te hiciera ilusión especialmente grabar?

Amanda Brecker: Sinceramente disfruté de grabar todas las canciones. Me gusta Sweet Baby James, así que me encanta tenerla en el álbum. También You’ve got a friend. Ambas son realmente especiales. Y fue divertido grabar una de mis canciones originales (You Were Mine) con toda la banda, que será el bonus track en el álbum.

 

CJ: Hablando de versiones, recuerdo en tu anterior trabajo dos temas que eran versiones de Ivan Lins. Y las grabaste junto a Ivan. En Cloud Jazz admiramos mucho a Ivan… ¿Cómo fue grabar esos dos temas junto a él?

Amanda Brecker: Ivan Lins es un gran amigo y, por supuesto, un gran músico y compositor. Fue un honor. Desgraciadamente no pudo venir a grabar a Nueva York, así que yo hice mi parte en el estudio y él la suya en otro estudio de Rio de Janeiro. La tecnología en estos días…


CJ:
La pregunta es inevitable y te la habrán hecho miles de veces. La pianista y cantante Eliane Elias y el trompetista Randy Brecker: tus padres. Son dos grandes personalidades del mundo de la música. ¿Cómo ha influido eso en tu carrera y en tu forma de ver la música?

Amanda Brecker: (Sonríe) Mis padres son las dos personas que más admiro en el mundo. Su ambición y su pasión son contagiosas. Ellos me animaron a hacer realidad mis sueños y trabajar en lo que me hace feliz. Y aquí estoy con mi música!

CJ: ¿Ellos te aconsejan mucho como hacen todos los padres o te dejan mucha libertad en lo que se refiere a tu carrera musical?

Amanda Brecker: Son un apoyo increíble. A menudo les pido consejo (sobre todo a mi madre) porque ellos llevan en esto más de 30 años y siempre están muy pendientes de mí. Pero por otra parte siempre me han dado muchas libertad para mi creatividad y tener mi propia voz dentro de la industria musical.

CJ: No te entretenemos más Amanda. Muchas gracias por atender a Cloud Jazz.

Amanda Brecker: Muchas gracias Esteban por vuestro interés.

 

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus