Festival de Jazz de San Sebastian 2013

La edición número 48 del Festival de Jazz de San Sebastian ha dado a conocer parte de su cartel para el año 2013. Artistas muy conocidos, variedad de estilos y la gran Diana Krall.

Fotografía de la pianista y cantante Diana KrallAunque faltan meses para la edición de 2013, que se celebrará entre el 24 y el 28 de Julio, ya tenemos un avance de las actuaciones que conformarán el Festival. El plato fuerte del mismo lo protagonizará la pianista y cantante Diana Krall, que actuará el 28 de Julio. A buen seguro llegará con los temas de su último disco Glad Rag Doll. Para ese mismo día está anunciada la pianista japonesa Hiromi, una artista que desborda virtuosismo y energía en sus actuaciones.

Otro momento importante llegará de la mano del vibrafonista Mike Mainieri y su banda, Steps Ahead. Aprovecharán su estancia en el Festival para celebrar el 35 aniversario de la formación. Otro ilustre que desfilará por Donosti (curiosamente por primera vez), será el mítico saxofonista Pharoah Sanders, al que muchos expertos sitúan al nivel de leyendas como Coltrane o Coleman.

Quizá con menos nombre, pero seguro que el concierto de Gregory Porter va a ser de los más esperados. Uno de los artistas surgidos con fuerza en los últimos años y que gusta por igual a aficionados del Jazz y del Soul: es todo un maestro en fusionar ambos estilos.

Ya se conocen algunos nombres para el Festival de Jazz de San Sebastian de 2013. Llegarán más que lo convertirán, como todos los años, en una de las citas musicales ineludibles del verano.

 

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus