La flautista Kim Scott edita su segundo disco

En los últimos tiempos recibimos música de mujeres flautistas. Por Cloud Jazz han pasado Ragan Whiteside, Althea Rene y, ahora, Kim Scott.

Este es el segundo disco publicado por la flautista Kim Scott

El segundo disco de Kim Scott

 

La flautista Kim Scott acaba de lanzar su segundo disco. Conocimos a esta instrumentista de formación clásica en el año 2011, con motivo del lanzamiento de su álbum de debut, Crossing Over. Ahora publica Rite Of Passage. En las últimas semanas han pasado por Cloud Jazz otras flautistas como Ragan Whiteside y Althea Rene: el trabajo de Kim Scott va en esa misma línea.

Ese es el estreno en esta entrega, pero seguimos diseccionando algunas de las novedades más destacadas que han aparecido en el universo Smooth Jazz en los últimos días. Por ejemplo, los nuevos discos de Chieli Minucci & Special EFX, The Brand New Heavies, Ed Motta, Jamie Cullum, Bob James & David Sanborn y Eliane Elias.

Música del recuerdo a ritmo de versiones

En lo minutos centrales puedes encontrarte con el habitual espacio dedicado al recuerdo. Hoy van a sonar versiones de temas muy conocidos pero interpretadas de dos maneras muy distintas. Por un lado, la vocalista polaca Anna Maria Jopek haciendo una recreación de Don’t Speak, el tema de No Doubt. Pero si por algo se hizo famosa Anna Maria fue por sus adaptaciones de temas del guitarrista Pat Metheny: no te pierdas su versión de Follow me.

Más versiones en este apartado del recuerdo, pero en este caso con puro sonido Smooth Jazz de la mano de la banda Fattburger. Hemos seleccionado versiones realizadas por este grupo de San Diego del que, lamentablemente, ya fallecieron dos de sus pilares: el saxofonista Hollys Gentry y el teclista Carl Evans.

 

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus