Una hora con Frank McComb: sus colaboraciones

El teclista y vocalista Frank McComb protagoniza este especial en el que repasamos sus colaboraciones junto a otros artistas


Frank McComb es un extraordinario músico en el que muchos han querido ver la reencarnación de Donny Hathaway y otros han bautizado como el heredero de Stevie Wonder. Aunque estas dos comparaciones hay que tenerlas en cuenta, este teclista y vocalista de Cleveland tiene un sonido y una personalidad propia que vas a poder descubrir en este especial en el que repasamos algunas de sus mejores apariciones en discos de otros artistas. Aquí tienes el tracklist de este programa dedicado a Frank McComb.

Flying High.- Un tema surgido de la colaboración de Frank McComb el el álbum New Urban Jazz que publicaba en 2008 el teclista Bob Baldwin.

Mona Lisas.- El saxofonista Branford Marsalis puso en marcha, en la década de los 90, un proyecto llamado Buckshot LeFonque, que tomaba su nombre de un seudónimo utilizado por “Cannonball” Adderley por problemas contractuales. Esta tema lo cantaba Frank dentro del álbum que editaron en 1994.

Another Day.- Esta canción pertenece a otro disco de Buckshot LeFonque, Music Evolution, que apareció en 1997.

Catalyst.- Este tema da título al disco de presentación del saxofonista Marqueal Jordan, publicado en la última parte de 2013.

Ain’t Nothing Like The Real Thing.- El clásico compuesto por Ashford & Simpson, popularizado por Marvin Gaye y Tammi Terrell, en este dúo realizado en 2011 por Frank McComb junto a la vocalista holandesa Trijntje Oosterhuis.

Only You.- Uno de los momentos más destacados dentro de Urban Jazz, el álbum de 2013 del bajista Anthony Crawford.

All the woman.- El vocalista Sean Mac y el trompetista y vocalista Johnny Britt formaron el proyecto Impromp2. The Definition of Love es uno de sus mejores trabajos y contenía este tema que contaba con Frank McComb en labores de composición y de voces.

Hello world.- Una maravilla cantada por Frank dentro de Epiphany, el disco editado en 2013 por el guitarrista David P. Stevens.

Play.- La pianista y cantante Angela Johnson publicaba en 2008 uno de sus mejores trabajos, A Woman´’s Touch, rodeada de invitados de primer nivel, entre los que destacaba nuestro protagonista de hoy.

Tomorrow.- Frank McComb poniendo sus teclados al servicio del vocalista Kenny Lattimore en esta grabación de 1998.

You Don’t Know What Love Is.- El clásico de Gene de Paul versionado en 2001 por la californiana Marilyn Scott, en una preciosa interpretación junto a Frank McComb.

Love.- Otro tema con el sello inconfundible de Frank dentro de The Phoenix, el disco del teclista Marcus Johnson de 2007.

I Want You.- Inolvidable éxito de Marvin Gaye en esta especialísima versión que cantaba Frank McComb dentro del álbum Che Corazón que publicaba el saxofonista Gato Barbieri en 1999.

Como complemento, nada mejor que ver a Frank McComb sobre un escenario, con su homenaje a Donny Hathaway.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus