Una hora con George Benson: sus colaboraciones

El guitarrista y vocalista George Benson es el protagonista de este especial de Cloud Jazz, a través de algunas de sus mejores colaboraciones


George Benson es una de las grandes estrellas de la música en general y del Smooth Jazz y Jazz Contemporáneo en particular. Nacido en Pensilvania un 22 de Marzo de 1943, su larga trayectoria está coronada por una extensa discografía llena de éxitos y por una amplia lista de colaboraciones junto a otros artistas. Hemos seleccionado algunas de las que mejor encajan en la dinámica de Cloud Jazz para poder pasar una hora junto a la guitarra y la voz de George Benson. El tracklist del programa queda así:

Hypnotic.-La guitarra de George Benson sonaba en este tema contenido en Shine, el disco lanzado por el saxofonista Boney james en 2006.

Never Can Say Goodbye.- Un éxito del que ha habido muchas versiones. Vanessa Williams lo incluyó en su disco de 2005 Everlasting Love, con el apoyo de la guitarra de Benson.

With You I’m Born Again.- Inolvidable balada en las voces de Billy Preston y Syreeta, aquí lo puedes escuchar en las de Vanessa Williams y George Benson.

Poiniciana.- Todo un clásico versionado por el desaparecido pianista argentino Jorge Dalto, con el apoyo de nuestro protagonista.

You Take My Breath Away.- La también desparecida vocalista Minnie Riperton grabó este tema en 1980 junto a George para su álbum Love Lives Forever.

You Can Do It (Baby).- Kenny González y Louie Vega – Master at Work – publicaban en 1997 su proyecto Nuyorican Soul, que se cerraba con este tema en el que el protagonismo absoluto era para George Benson.

You Can’t go Home no More.- George Benson junto a una de las voces de mayor personalidad de la música en las últimas décadas, Lou Rawls.

The End Of A Love Affair.- Otro tema con la impronta de George Benson par este disco lanzado en 1988 por la diva Chaka Khan.

God Bless The Child.- Al Jarreau acompañando con su scat y las voces de Jill Scott y George Benson.

Yesterday’s Dream.- Uno de los momentos estrella dentro del álbum más importante lanzado por el guitarrista Nils: Blue Planet, año 1998.

What’s Going On.- El inolvidable éxito de Marvin Gaye versionado por el baterista Harvey Mason. En su disco, Funk in a Mason Jar, recibía el apoyo instrumental de George Benson.

Como contenido extra, aquí tienes un concierto completo de George Benson con colaboraciones de destacados músicos como el baterista Michael White, el guitarrista Michael O’Neill y el desaparecido pianista Joe Sample.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus