El creador de sueños George Duke

El teclista George Duke lanza un nuevo disco en el que busca crear sueños musicales

El nuevo disco de uno de los grandes del Smooth Jazz: el teclista George Duke

El nuevo disco del teclista George Duke

 

El teclista George Duke es uno de los músicos fundamentales en la historia del Jazz Fusion, Smooth Jazz o Jazz Contemporáneo: da igual donde queramos encuadrarlo. Desde sus inicios junto a grandes intérpretes como Jean-Luc Ponty, Stanley Clarke, Billy Cobham o Cannonball Adderley, que ya supieron ver en el joven George Duke a un artista distinto y especial, con una sensibilidad fuera de lo común y, a la vez, todo un adelantado a su tiempo. Luego llegarían sus primeros discos en solitario y una larga carrera como compositor y productor para infinidad de artistas.

George Duke  DreamWeaver

El nuevo trabajo del teclista George Duke es uno de los platos fuertes en el mundo del Smooth Jazz en 2013. Compuesto por quince temas entre los que se puede resaltar Stones of Orion, una nueva reunión con el bajista Stanley Clarke con quien lanzó tres discos de manera conjunta en la década de los 80. Sin lugar a dudas, el tema quedará que hablar en este nuevo disco de George Duke es Change the world, toda una declaración de intenciones de este creador de sueños: un tema en el que colaboran vocalistas de la talla de Lalah Hathaway, Freddie Jackson, Jeffrey Osborne, Lori Perry o Dira Sugandi. La nómina de colaboradores es en este disco de George Duke es extensísima: por citar a algunos, los guitarristas Paul Jackson Jr. y Michael Landau, el esaxofonista Everette Harp o el trompetista Patches Stewart.

Además de este disco de George Duke, continúa el repaso a la actualidad del mejor Smooth Jazz con los nuevos trabajos de Maysa Leak, Carol Duboc, Donn Bynum, BWB y JimmyB.

En los minutos centrales, dedicados al recuerdo,  nos embriagaremos con la impresionante voz de Oleta Adams.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus