Una Hora con Gino Vannelli: colaboraciones y versiones

Gino Vannelli protagoniza este especial: sus colaboraciones junto a otros artistas y las versiones que se han realizado sobre sus temas


El vocalista Gino VannelliGino Vannelli es un referente musical para muchos, principalmente con su discografía inicial que arrancaba en 1973 con Crazy Life. A partir de esos momentos se sucederían una serie de trabajos de gran valía que  culminaban con su álbum Brother to Brother de 1978. En este especial vamos a repasar algunas colaboraciones de Gino Vannelli junto a otros artistas -que no son muchas- y versiones que se han realizado sobre temas de Gino. Tampoco son muy abundantes y la mayoría están concentradas en revisar su gran éxito I Just Wanna Stop. Con estos ingredientes hemos preparado este especial dedicado a Gino Vannelli que tiene este tracklist.

I Just Wanna Stop.- Para disfrutar del clásico por excelencia de Gino hemos seleccionado la versión que sobre él realizaba en 1998 la vocalista Angela Bofill.

Tender Lies.- Un precioso tema que Gino cantaba dentro de un álbum editado en en 1997 por los hermanos daneses Doky Brothers.

Close your Eyes.- Nils Lan Doky, el hermano pianista de los Doky Brothers, incluía este tema con la voz de Gino en su disco Haitek Haiku de 2001.

Appaloosa.- Este tema es original del álbum Brother to Brother y esta es la versión grabada por el bajista Tony Saunders junto al vocalista Bill Champlin.

Better Here And Now.- Gino Vannelli hacía la segunda voz de este tema cantado por Lisa Shaw desntro del álbum Street Stories del guitarrista Frank Nimsgern.

Show Me The Way.- Otro tema del disco del guitarrista alemán Frank Nimsgern, compuesto, producido y cantado por Gino Vannelli.

Wee Need Tomorrow.- En este álbum de Frank Nimsgern, Gino participaba en tres temas: este era el tercero, también a dúo con Lisa Shaw.

The Surest Things Can Change.- Uno de los momentos estrella del álbum A Pauper in Paradise que Gino publicó en 1977. Esta versión la realiza el vocalista Arnold McCuller.

Keep on Walking.- En 1976 este tema formaba parte del disco Storm at Sunup. Un año después lo versionaba el vibrafonista Roy Ayers dentro de su fundamental disco Everybody Loves the Sunshine.

Hurts to be in Love.- Una balada incluida en el álbum Black Cars y que versionó el cantante jamaicano Andru Donalds.

Still I’m In Love With You.- Este tema cantado por Gino Vannelli formaba parte de un disco de 2004 de un músico japonés llamado Toshiki Kadomatsu.

The River Must Flow.- Otro de los temas de Brother to Brother, el disco más emblemático de Gino Vannelli. Esta es una curiosa versión grabada en directo y que reunía a tres músicos japoneses: la vocalista Akiko, el guitarrista Kazumi Watanabe y el genial Ryuichi Sakamoto.

Como regalo final a este especial, un fragmento de uno de los conciertos de Gino Vannelli más recientes.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


  • PATRICIA VENEGAS el

    FELIZ CUMPLEAÑOS GINO Y GRACIAS PORVTAN LINDAS CANCIONES, MELODIAS QUE ENAMORAN! FELICIDADES.


Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus