Ganadores Premios Grammy 2013

Ya conocemos a los ganadores de los Premios Grammy 2013 en las categorías relacionadas con el universo Smooth Jazz.

Hace algunas semanas te informábamos de los candidatos a los Grammy de este 2013. No ha podido ser para el guitarrista Chuck Loeb: uno de los temas que él ha compuesto para el nuevo trabajo de Fourplay era candidato en la categoría de Grammy a la mejor composición instrumental. El premio lo ha ganado Chick Corea por uno de los temas de su álbum “Hot House”. También se ha quedado sin Grammy Anita Baker por su tema “Lately”. En la categoría de mejor interpretación de R&B tradicional la ganadora ha sido Beyoncé.

Esperanza Spalding "Radio Music Society"Esperanza Spalding se ha convertido en uno de los nombres propios al ganar el Grammy al mejor álbum de Jazz vocal por su disco “Radio Music Society”. Aunque muchos críticos aducen que no es un puro disco de Jazz vocal – efectivamente no lo es- la fusión de Jazz, Soul y R&B le está dando sus frutos a esta bajista y vocalista y está poniendo su nombre en lo alto de todos estos géneros. Es curioso que haya desbancado en esta categoría a otros discos más clásico como los de Denise Donatelli, Kurt Elling y Luciana Souza.

Robert Glasper "Black Radio"Tanto ese disco de Esperanza Spalding como el álbum del pianista Robert Glasper figuran en el Top-12 de Cloud Jazz como dos de los mejores trabajos de 2012. Robert Glasper también recibe un espaldarazo a su grandísimo trabajo en “Black Radio” al alzarse con el Grammy al mejor álbum R&B, imponiéndose a nombres tan conocidos como R.Kelly, Tamia o Anthony Hamilton. Mi teoría es que estos dos álbumes son intercambiables y que ambos podían haber ganado perfectamente en cualquiera de las dos categorías.

Para la categoría de mejor disco de Jazz instrumental no ha habido sorpresas y el ganador del Grammy ha sido el guitarrista Pat Metheny por su proyecto “Unity Band”. Finalmente, la categoría de Pop Instrumental acogía a algunos de los artistas habituales de Cloud Jazz. Tampoco hubo sorpresa aquí: el ganador ha sido el trompetista Chris Botti por su trabajo “Impressions”. Es lo que tiene ser una estrella.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus