Una hora con Grover Washington Jr.

El saxofonista Grover Washington Jr. es el protagonista de esta edición especial

 Grover Washington Jr. es uno de los saxofonistas más populares de todos los tiempos. Aunque su localidad de nacimiento es Buffalo, de joven se trasladó a Filadelfia, consciente de todos los movimientos musicales que se estaban generando en la ciudad. Su primera discografía está fechada a comienzos de los 70, con el éxito que alcanzó con el álbum Inner City Blues. La confirmación llegó en 1974 con Mister Magic y la consagración en 1980 con Winelight, el álbum que contenía el inolvidable Just the two of us, grabado junto al vocalista Bill Withers. Los éxitos de Grover Washington Jr. continuarían hasta su fallecimiento en Diciembre de 1999.

El saxofonista Grover Washington Jr.Este especial dedicado a la figura de Grover Washington Jr. está orientado a escuchar interpretaciones suyas fuera de su discografía propia, es decir, sus colaboraciones junto a otros artistas. Así, tendrás oportunidad de escuchar su saxo junto a los teclistas Dave Grusin, Bob James, Jason Miles y Joe McBride. También escucharemos un tema del primer álbum de la banda Pieces of a Dream, producido por el propio Grover. Uno de los momentos estelares llega con su participación en I’m the One, el disco de 1982 de Roberta Flack.

El guitarrista Eric Gale fue unos de los pilares del sonido de Grover Washington Jr. y el saxofonista también colaboró junto a él. Nombres conocidos del Smooth Jazz como Peter White o Sherry Winston suenan en este programa acompañados por Grover. Esta edición de Cloud Jazz se abre con un tema muy especial protagonizado por tres artistas, lamentablemente, ya fallecidos: el propio Grover Washington Jr., el bajista Charles Fambrough y el teclista George Duke. El cierre es un proyecto que involucró al saxofonista a comienzos de la década de los 90: Urban Knights, una banda ideada por el pianista Ramsey Lewis en la que también estaban el baterista Omar Hakim y el bajista Victor Bailey. Disfruta de una hora de música de calidad junto al saxo de Grover Washington Jr.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus