Especial GRP Records

Esta edición nos sirve para realizar un pequeño homenaje a uno de los sellos discográficos que más han impulsado el sonido Smooth Jazz: GRP Records

Especial GRP RecordsEl sello discográfico GRP Records fue uno de los grandes impulsores del sonido Smooth Jazz en los años 80 y 90. Fundado por el pianista Dave Grusin y el productor Larry Rosen a finales de la década de los 70, fue el ecosistema perfecto para que se desarrollaran muchos talentos que habían comenzado sus carreras en el mundo del Jazz Fusión. Tras ser absorbido por una gran compañía a finales del siglo XX, ya nada volvió a ser lo mismo. Pero, sin lugar a dudas, las siglas GRP son, para muchos amantes del Smooth Jazz, el recuerdo de una época en la que comenzaron a amar un determinado tipo de música. En esta edición de Cloud Jazz hacemos un pequeño repaso a grandes álbumes y artistas que conformaron su catálogo. Así queda el tracklist de este especial dedicado al sello GRP Records.

Freedom At Midnight.- Este tema abría y daba título al disco publicado en 1987 por el pianista David Benoit.

Smartypants.-  The Benoit-Freeman Project es la reunión del pianista David Benoit con el guitarrista Russ Freeman. Juntos han lanzado dos trabajos y este tema pertenece al primero de ellos, aparecido en el año 1994.

Moonlighting.- The Rippingtons editaron sus primeros trabajos en el sello GRP. Este era el tema central de sus disco de debut de 1986.

Asa.- Portrait es uno de los discos más destacados editados por el guitarrista Lee Ritenour en GRP Records. Se abría con este tema grabado junto a Djavan.

Early A.M. Attitude.- Uno de los discos fundamentales de la historia del sello fue Harlequin, grabado en 1985 por Lee Ritenour junto con la letra G de GRP, el pianista Dave Grusin, cofundador del sello.

Now That The Love Is Over.- New York Voices fue la banda vocal, por excelencia, de GRP. Este es su disco Herts of Fire de 1991.

Very Nice Indeed.- Un tema grabado por el flautista Dave Valentin junto a la pianista y vocalista Tania Maria en el álbum Jungle Garden, editado en GRP Records en 1985.

Don’t Get Any Better.- El saxofonista Tom Scott fue otro de los destacados artistas que grabaron en GRP. Esta tema cantado por Maysa Leak pertenece a su trabajo de 1995.

Sky Islands.- Una composición del teclista Larry Dunn y que daba título al álbum grabado por el pianista Ramsey Lewis en 1993.

Wait For Me.- La vocalista Patti Austin también aportó discos al catálogo de GRP Records, como Love Is Gonna Getcha de 1990.

Colors Of The Wind.- Yutaka Yokokura no es de los artistas más conocidos que pasaron por GRP, pero sí uno de los más interesantes. Este tema es del disco de 1988 de este músico japonés.

She Could Be Mine.- En este especial dedicado a GRP Records no podía faltar uno de los álbumes de Dave Grusin, fundador del sello junto a Larry Rosen. Así sonaba la música del pianista en 1982 en su disco Out of the Shadows.

Para complementar este especial dedicado a GRP Records, un concierto de 55 minutos de GRP All Stars, integrado por Dave Grusin (piano), Lee Ritenour (guitarra), Ivan Lins (teclados, voces), Larry Williams (teclados, saxo), Abraham Laboriel (bajo) y Carlos Vega (batería).




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus