El guitarrista David P. Stevens

El nuevo disco del guitarrista David P. Stevens es la recomendación de esta edición de Cloud Jazz.

En las últimas semanas estamos recibiendo nuevos trabajos de músicos del mundo del Smooth Jazz que son menos conocidos entre los seguidores de este género, pero que son discos que rebosan calidad. Desde Filadelfia nos llega Epiphany, el disco que acaba de lanzar el guitarrista David P. Stevens.

Portada del disco del guitarrista David P. Stevens lanzado en el año 2013

El guitarrista David P. Stevens lanza en 2013 el álbum Epiphany.

 

Este guitarrista es un músico que recoge el enorme legado musical de su ciudad y lo mezcla con elementos de Funk, Hip-Hop y R&B: el resultado es espectacular. A ellos contribuyen las colaboraciones de destacados artistas como los saxofonistas Gerald Albright y Elan Trotman, el bajista Gerald Veasley y el teclista y vocalista Frank McComb.

Más discos de actualidad que suenan en esta edición son los del teclista Brian Simpson, la bajista Robin Bramlett, el pianista Max Groove y ese sonido tan especial de la melódica que toca Byron Counts.

La música del recuerdo también tiene su momento en esta entrega.

En los minutos centrales rescatamos música del año 1979 del trompetista Herb Alpert. En concreto, uno de sus discos más emblemáticos, Rise.

Y también disfrutaremos con una estupenda vocalista: Veronica Nunn. Esta artista es habitual colaboradora de uno de los grandes ídolos del programa, Michael Franks. En 2010 publicaba un disco titulado The Art of Michael Franks. La temática del álbum es evidente: versiones de grandes temas creados por el californiano además de un tema cantado a dúo por Veronica Nunn y Michael Franks.

 

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus