Harvey Mason lanza Chameleon

El baterista Harvey Mason, componente de la banda Fourplay, relanza su carrera en solitario con su nuevo trabajo, Chameleon


El baterista Harvey Mason edita ChameleonHarvey Mason es un baterista mundialmente famoso, en los últimos años, por ser uno de los integrantes de la banda Fourplay. Pero se trata de un cotizado músico de sesión que ha realizado cientos de grabaciones para muchos artistas de primera línea. Algunos ejemplos son sus trabajos junto a Herbie Hancock & Headhunters, Gerry Mulligan, Freddie Hubbard, Grover Washington Jr. , Lee Ritenour, Victor Feldman o George Benson. La discografía en solitario de Harvey Mason es más desconocida, pero merece la pena disfrutar de su prolífica producción de finales de los 70 y comienzos de los 80. En los últimos años, Harvey Mason tenía un tanto abandonada su faceta como solista, hasta que ha llegado Chameleon, su nuevo trabajo. En él, el baterista pretende recuperar el sonido y el espíritu del Jazz-Funk de la década de los 70, con unas cuantas versiones de clásicos de aquella época. Para ello se ha rodeado de músicos como el bajista Jimmy Haslip, el trompetista-fenómeno Christian Scott y dos jóvenes músicos al alza en los últimos años como son el pianista Kris Bowers y el guitarrista Matthew Stevens. Aquí tienes el video en el que el propio Harvey Mason nos habla de Chameleon.




Además del nuevo trabajo del baterista Harvey Mason, otras novedades que repasamos son las editadas por Da Phatfunk Clique, Cindy Bradley, Papik, Craig T. Cooper y Maria Rita. En los minutos del recuerdo rescatamos música del baterista Idris Muhammad y de la fallecida vocalista Rebecca Dorsey.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus