Herb Alpert publica Steppin’ Out

El veterano trompetista Herb Alpert lanza un nuevo disco titulado Steppin’ Out

El veterano trompetista Herb Alpert (Los Angeles, 1935) sigue en activo y en plena forma, como demuestra con la publicación de su nuevo trabajo Steppin’ Out. Herb Alpert lleva en activo desde finales de la década de los 50 y en los 60 puso en marcha uno de sus proyectos más reconocidos, The Tijuana Brass, con los que triunfó en esa década hasta su disolución en 1969. Años después seguiría publicando material con el influjo de la banda, pero ya arrancó su carrera en solitario, con éxitos como el instrumental Rise, con el que ganó un Premio Grammy. La personalidad de Herb Alpert trasciende también al mundo de la industria musical, cuando fundó junto a Jerry Moss el sello discográfico A&M (la A viene del apellido de Herb Alpert). Este sello fue el responsable del lanzamiento de carreras de artistas como Burt Bacharach, Sergio Mendes o The Carpenters. Años después grabarían en el sello A&M personalidades musicales como Sting, Joe Cocker, Bryan Adams, Barry White o Sheryl Crow.

Steppin’ Out es el nuevo disco de Herb Alpert

El trompetista Herb Alpert publica Steppin' OutHerb Alpert sigue creando música, como demuestra en este nuevo trabajo titulado Steppin’ Out. Junto a él, inseparable, su mujer, la vocalista Lani Hall. Destaca en este disco la participación de dos fantásticos teclistas, compositores y productores, como son Jeff Lorber y Bill Cantos. Junto a Herb Alpert  han creado algunos de los momentos más destacados del álbum, en el que también hay tiempo para versiones de clásicos como Europa (Santana), Oblivion (Astor Piazzolla), What’ll I Do?  o Puttin On The Ritz (Irving Berlin) del que se ha hecho este espectacular video de presentación.

Además de este nuevo trabajo de Herb Alpert, otros discos que repasamos de la actualidad del Smooth Jazz son los de Marsha Heydt, Jeff Lorber, Fran Clark, Spyro Gyra y Bart Brandjes. En el territorio recuerdo, rescatamos música del saxofonista Kenny Blake y del guitarrista Thom Rotella.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


  • editor el

    Hola José Luis!
    Gracias por visitarnos y compartir tus recuerdos. Por este disco, Herb acaba de ganar un Premio Grammy… Una buena noticia!
    Un abrazo!


  • Jose Luis Diaz el

    Hola tengo 44 años soy de Tucuman, Argentina y desde que naci mi padre me hacia escuchar Herb Alpert y su Tijuana Brass, algo que siempre voy a agradecer.
    Herb Alpert ademas de su inagotable calidad como musico es una personalidad unica en materia de produccion y formacion de nuevos artistas, con un perfil bajo admirable, que algun dia sera reconocido.
    Gracias por tanta magia Herb!


Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus