Inolvidable Natalie Cole

Edición homenaje y recuerdo a la inolvidable vocalista Natalie Cole

Inolvidable Natalie ColeLa vocalista Natalie Cole fallecía en la tarde del último día de 2015. Esta inolvidable artista había nacido en febrero de 1950, hija del exitoso pianista y cantante Nat ‘King’ Cole, con el que daría sus primeros pasos musicales en su infancia. La compañía paterna y sus enseñanzas artísticas solo duraron hasta los quince años de Natalie, ya que en 1965 fallecía Nat Cole. La vocalista tenía muy claro que su camino era la música y, cuando todos esperaban que su estilo siguiera la misma senda que el de su padre, sorprendió y triunfó con Inseparable, su primer trabajo editado en 1975, con el que ganó dos Premios Grammy. A partir de ese momento, los éxitos musicales se mezclaron con los problemas personales de Natalie Cole, en unos años 80 marcados por sus adicciones a las drogas.

En la década de los 90 llegaría el resurgimiento de Natalie Cole, superados esos problemas y cuando da un giro artístico a su trayectoria, enlazando su música con el repertorio de su padre. El álbum Unforgettable… with Love, en el que gracias a la tecnología cantaba a dúo con su progenitor, fue el de su consagración, cosechando otros tres Premios Grammy para su palmarés.

En los últimos años el estado de salud de Natalie Cole se había deteriorado mucho. Tras estar aquejada de una hepatitis C, necesitó un trasplante de riñón en el año 2009. En los últimos meses tenía previsto realizar una gira que debió suspender debido a esos problemas de salud que la acompañaron hasta su fallecimiento.

Dedicamos esta edición como homenaje y recuerdo a la vocalista Natalie Cole, dando algunas pinceladas sobre su discografía y repasando sus colaboraciones junto a destacados artistas como Frank Sinatra, Macy Gray, Tony Bennett, Freddie Jackson, Ray Charles, Sergio Mendes, Peabo Bryson, Diana Krall, Deniece Williams y Ray Parker Jr. En este especial incluimos dos de sus últimas grabaciones, que nos llegaron a lo largo de 2015 en álbumes de otros artistas. Una pertenece al álbum Duets: Re-Working The Catalogue, el disco de dúos del irlandés Van Morrison. La otra estaba incluida en The Mosaic Project Love and Soul, el disco de la baterista Terri Lynne Carrington que se abría con el tema que cantaba Natalie Cole. En el video de presentación de dicho álbum podíamos ver a la inolvidable Natalie Cole.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus