International Jazz Day 2018

El concierto central del International Jazz Day 2018 convocará a estrellas como Herbie Hancock, Kurt Elling, Robert Glasper o Dianne Reeves

International Jazz Day 2018El concierto central del Día Internacional del Jazz, International Jazz Day 2018, se celebrará el 30 de Abril en el teatro Mariinsky de la ciudad rusa de San Petersburgo. Esta localidad está considerada como una de las más importantes en la popularización y desarrollo del Jazz en Rusia y es una de las razones por la que fue elegida sede de este concierto. Allí se reunirán más de treinta artistas en representación de catorce países. Entre los nombres a destacar, estrellas como Herbie Hancock, Till Brönner, Terri Lyne Carrington, Joey DeFrancesco, Kurt Elling, Antonio Faraò, Robert Glasper, Branford Marsalis, The Manhattan Transfer, Luciana Souza, Dianne Reeves o Lee Ritenour, entre muchos otros.

En el año 2011 la UNESCO declaró el 30 de Abril como Día Internacional del Jazz. Esta celebración tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes del Jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y la cooperación entre pueblos. Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del Jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.

En los últimos años, el concierto central del International Jazz Day se ha celebrado en ciudades como Estambul (2013), Osaka (2014), Paris (2015) y Washington DC (2016). En el pasado 2017, la sede fue La Habana y se vivieron excitantes momentos musicales como el de este video.



Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus