El momento de Jamie Cullum

El artista británico atraviesa su mejor momento personal y profesional: lo demuestra en su nuevo trabajo Momentum.


El pianista y cantante Jamie Cullum edita en 2013 su disco Momentum

El momento de Jamie Cullum

 

El pianista y cantante británico está a punto de cumplir 34 años. Lo hará convertido en una de las grandes estrellas de la música. Algunos seguidores acusan a Jamie Cullum de escorarse demasiado hacia el Pop. Es posible, pero en su música se sigue reconociendo ese joven jazzman que descubríamos con apenas 20 años. Su energía se transmite, principalmente, sobre los escenarios. Ha estado de gira por Europa presentando su nuevo disco antes de que se editase. Ya está publicado Momentum y comenzamos a disfrutarlo en Cloud Jazz.

En cada programa dedicamos la mayoría del tiempo a repasar discos importantes que se acaban de editar. Por eso seguimos escuchando los nuevo trabajos de Byron Counts, Elements of Life y el guitarrista David P. Stevens. No faltan en esta entrega temas de otro de los estrenos destacados de los últimos días: el retorno de The Brand New Heavies.

Cloud Jazz en el recuerdo.

Una de las primeras grabaciones del saxofonista hawaiano Michael Paulo fue su disco Tats in the Rainbow de 1978. Es un trabajo con sonido de esa década y con la participación del guitarrista Ray Obiedo y del teclista Herbie Hancock. Un recuerdo más reciente que escuchamos es el álbum de 2011 de la vocalista y bajista australiana Nicky Parrot, con un par de versiones muy bien hechas sobre temas muy conocidos.

 

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus