Una Hora con Jay Beckenstein: sus colaboraciones

El saxofonista y líder de Spyro Gyra, Jay Beckenstein, protagoniza este especial en el que repasamos sus colaboraciones junto a otros artistas

El saxofonista Jay Beckenstein lleva siendo desde 1974 la pieza maestra de la formación Spyro Gyra. Cuarenta años de carrera e infinidad de trabajos muy populares para los seguidores del Jazz Contemporáneo y el Smooth Jazz. Menos conocidas y abundantes son sus colaboraciones junto a otros artistas. Hemos seleccionado algunas de ellas y armado este especial de Cloud Jazz con este guión:

Eurotica.- Tema grabado por Jay Beckenstein junto al teclista Rick Rhodes en su álbum Deep in the Night de 1998.

Walk on By.- El clásico de Burt Bucharach versionado por la vocalista Mercedes Hall en su disco Somewhere In The Night aparecido en 1999.

Mr.X.- Así se titulaba el disco publicado en 1996 por el teclista Jason Miles, rodeado de grandes artistas.

Let it flow.- En 2001 Jay Beckenstein volvía a trabajar junto al teclista Jason Miles dentro del álbum homenaje al desaparecido saxofonista Grover Washington Jr.

Save a Little Time for Me.- El saxo de Jay Beckenstein sonaba en esta grabación del año 2003 del vocalista Freddy Cole.

Loving You.- Jay Beckenstein ha acompañado a sus compañeros de Spyro Gyra en sus proyectos en solitario. El primer disco del teclista Tom Schuman contenía esta versión del gran éxito de Minnie Ripperton.

Butterfly.- El tema que daba título al disco de Special EFX editado en 2001, cuando al frente del proyecto ya estaba solo el guitarrista Chieli Minucci.

Yearning.- Uno de los momentos del disco grabado en vivo por la cantante Basia. Basia On Broadway contenía este tema con el aderezo del saxo soprano de nuestro protagonista.

Summer Song.- Jay Beckenstein colaborando en el tema que abre el disco editado en 2014 por el teclista Scott Wilkie.

Chiringuito.- Un título muy español para esta grabación del guitarrista Chuck Loeb dentro de su álbum Listen.

Shamboozie.- Espectacular colaboración de Jay Beckenstein dentro del álbum Hands Down lanzado por el pianista Bob James en 1982.

Nightride.- Urban Life fue el disco de 2001 del baterista alemán Wolfgang Haffner y contenía esta participación del saxofonista Jay Beckenstein.

Hablar de Jay Beckenstein es hablar de Spyro Gyra. Desde 1974 haciendo música de primer nivel. Morning Dance es uno de los temas básicos de su discografía y así sonaba en directo hace unos años.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus