Jazz in Pink edita 1st Collection

El proyecto Jazz in Pink, integrado exclusivamente por mujeres, edita su primer trabajo, 1st Collection


Jazz in Pink es un proyecto musical surgido hace unos años que tiene como característica principal estar integrado únicamente por mujeres. El núcleo central lo integran, entre otras,  la pianista Gail Johnson, la bajista Robin Bramlett, la flautista Althea René y la violinista Karen Briggs. A ellas se suman otras instrumentistas muy conocidas en el mundo del Smooth Jazz, como son las saxofonistas Jeanette Harris y Paula Atherton o la trompetista Cindy Bradley. Jazz in Pink lleva funcionando desde hace cierto tiempo y hemos tenido oportunidad de ver este proyecto en acción en conciertos y festivales.




El proyecto Jazz in Pink, integrado solo por mujeres, edita 1st CollectionAhora nos llega el primer disco de Jazz in Pink, 1st Collection. Se trata de un disco en el que se aprecia la mano maestra de la pianista Gail Johnson en las composiciones y producciones. Ella es la que lleva, con sus teclados, la voz cantante en muchos de los temas, junto a la flautista Althea René y la violinista Karen Briggs. Desde Cloud Jazz estamos convencidos de que Jazz in Pink es un proyecto de largo recorrido al que, a buen seguro, se van a ir sumando muchos más talentos femeninos que cada vez están mas asentados en la élite de la música Smooth Jazz.

Además de este primer trabajo de Jazz in Pink, seguimos descubriendo los nuevos álbumes de Craig T. Cooper, Les Sabler, Nathan East, Paul Taylor y Will Downing. En el apartado del recuerdo, música del trompetista Tony Guerrero y del teclista Bobby Wells.

 

 

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


  • Gail Jhonson el

    Hot jazz cloud!! …we’very got some lady jazz for ya!” Thanks for the support~


Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus