Una Hora con Jeffrey Osborne: sus colaboraciones

El vocalista Jeffrey Osborne es protagonista de esta edición a través de sus colaboraciones junto a grandes del Smooth Jazz

Una Hora con Jeffrey Osborne: sus colaboracionesJeffrey Osborne es un compositor y cantante que se dio a conocer a comienzos de la década de los 70 junto a la banda L.T.D (Love, Togetherness & Devotion) y que editó su primer trabajo en solitario en 1982. Desde ese momento ha publicado una docena de álbumes y ha realizado innumerables colaboraciones y dúos junto a otros artistas. Hemos seleccionado algunas de sus mejores participaciones con grandes nombres del Smooth Jazz para esta edición especial.

I’ll Be Around.- Jeffrey Osborne cantaba esta versión del éxito de Spinners grabada por The Rippingtons en su disco Sahara de 1994.

Oh Oh.- El tercer disco conjunto que grabaron Stanley Clarke y George Duke incluía este tema con los voces de Howard Hewett, Phil Perry y Jeffrey Osborne.

Hot Fun In The Summertime.- El clásico de 1969 de Sly and the Family Stone fue recuperado por el saxofonista Dave Koz en su proyecto Summer Horns, con nuestro protagonista haciendo voces.

God Bless The Child.- Otro momento del álbum Summer Horns, con Jeffrey Osborne cantando este mítico tema de Billie Holliday.

If Tomorrow Never Comes.- El disco de 1994 del saxofonista Richard Elliot incluía esta balada cantada por Jeffrey.

Light on My Life.- Bill Sharpe, teclista de la banda Shakatak, también tiene trabajos en solitario. En su disco State of the Heart estaba esta maravillosa canción con el saxo de Gerald Albright y la voz de Jeffrey Osborne.

For Old Times’ Sake.- Uno de los mejores momentos de uno de los mejores discos del guitarrista Doc Powell, Inner City Blues.

Jeri’s Song.- Otra balada con el sello de Jeffrey Osborne, en este caso en el disco de 1994 del saxofonista Everette Harp.

You Are Everything.- Exito de la banda  The Stylistics de comienzos de los 70 en una espléndida versión que Jeffrey Osborne realizó junto al guitarrista Peter White.

Baby If You Only Knew (What I Could Do).- Composición de Jeffrey Osborne junto a Euge Groove para el disco de 2007 del saxofonista.

Every Reason To Smile.- En su versión original, esta tema pertenecía a la segunda entrega de The Clark/Duke Project. Al Jarreau lo recuperó en 2014 para su disco homenaje al desparecido teclista George Duke.

Loving Every Moment.- Otra joya cantada por nuestro protagonista junto a otro grande del Smooth Jazz: el saxofonista Najee.

Love Ballad.- Inmortal tema creado por Skip Scarborough y que fue uno de los mayores éxitos de L.T.D., la formación en la que se dio a conocer Jeffrey Osborne. Aquí le puedes ver interpretándola en directo.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus