Una Hora con Jeffrey Osborne: sus colaboraciones

El vocalista Jeffrey Osborne es protagonista de esta edición a través de sus colaboraciones junto a grandes del Smooth Jazz

Una Hora con Jeffrey Osborne: sus colaboracionesJeffrey Osborne es un compositor y cantante que se dio a conocer a comienzos de la década de los 70 junto a la banda L.T.D (Love, Togetherness & Devotion) y que editó su primer trabajo en solitario en 1982. Desde ese momento ha publicado una docena de álbumes y ha realizado innumerables colaboraciones y dúos junto a otros artistas. Hemos seleccionado algunas de sus mejores participaciones con grandes nombres del Smooth Jazz para esta edición especial.

I’ll Be Around.- Jeffrey Osborne cantaba esta versión del éxito de Spinners grabada por The Rippingtons en su disco Sahara de 1994.

Oh Oh.- El tercer disco conjunto que grabaron Stanley Clarke y George Duke incluía este tema con los voces de Howard Hewett, Phil Perry y Jeffrey Osborne.

Hot Fun In The Summertime.- El clásico de 1969 de Sly and the Family Stone fue recuperado por el saxofonista Dave Koz en su proyecto Summer Horns, con nuestro protagonista haciendo voces.

God Bless The Child.- Otro momento del álbum Summer Horns, con Jeffrey Osborne cantando este mítico tema de Billie Holliday.

If Tomorrow Never Comes.- El disco de 1994 del saxofonista Richard Elliot incluía esta balada cantada por Jeffrey.

Light on My Life.- Bill Sharpe, teclista de la banda Shakatak, también tiene trabajos en solitario. En su disco State of the Heart estaba esta maravillosa canción con el saxo de Gerald Albright y la voz de Jeffrey Osborne.

For Old Times’ Sake.- Uno de los mejores momentos de uno de los mejores discos del guitarrista Doc Powell, Inner City Blues.

Jeri’s Song.- Otra balada con el sello de Jeffrey Osborne, en este caso en el disco de 1994 del saxofonista Everette Harp.

You Are Everything.- Exito de la banda  The Stylistics de comienzos de los 70 en una espléndida versión que Jeffrey Osborne realizó junto al guitarrista Peter White.

Baby If You Only Knew (What I Could Do).- Composición de Jeffrey Osborne junto a Euge Groove para el disco de 2007 del saxofonista.

Every Reason To Smile.- En su versión original, esta tema pertenecía a la segunda entrega de The Clark/Duke Project. Al Jarreau lo recuperó en 2014 para su disco homenaje al desparecido teclista George Duke.

Loving Every Moment.- Otra joya cantada por nuestro protagonista junto a otro grande del Smooth Jazz: el saxofonista Najee.

Love Ballad.- Inmortal tema creado por Skip Scarborough y que fue uno de los mayores éxitos de L.T.D., la formación en la que se dio a conocer Jeffrey Osborne. Aquí le puedes ver interpretándola en directo.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus