La saxofonista Jessy J edita Second Chances

La saxofonista Jessy J publica Second Chances, uno de sus mejores trabajos hasta la fecha

La saxofonista Jessy J ha sido una de las apariciones más refrescantes en el mundo del Smooth Jazz en los últimos años. Jessica Arellano, su verdadero nombre, comenzó muy pronto sus estudios musicales y se decantó por el saxo como instrumento base, quizá influida por alguno de sus héroes en el mundo del Jazz. Tras darse a conocer como componente de bandas que acompañaban a estrellas como Jessica Simpson y Michael Bolton, llegó un encuentro crucial en su carrera: con el guitarrista y productor Paul Brown, con quien empezó a trabajar. De hecho, juntos acuñaron su nombre artístico, queriendo que la J hiciera referencia a Jazz.

Llegaron los primeros discos de Jessy J, como Tequila Moon en 2008, True Love en 2009 y Hot Sauce en 2011. Jessy J se ha ido asentando como una de las artistas más queridas del mundo del Smooth Jazz, con ese sonido tan particular que a veces nos recuerda al de Boney James, otra de sus grandes influencias.

Second Chances es el nuevo trabajo de Jessy J

La saxofonista Jessy J publica el álbum Second ChancesEl nuevo disco de Jessy J es, quizá, uno de sus trabajos más completos. La saxofonista ha ido adquiriendo gran madurez musical en los últimos años y eso se nota tanto en su manera de interpretar como a la hora de componer el material de este disco. Se ha sabido rodear de ilustres talentos como el teclista Jeff Lorber, el bajista Jimmy Haslip y el trompetista y vocalista Johnny Britt: los tres colaboran en labores de composición, instrumentación y producción de este álbum. En Second Chance encontramos un par de covers sobre los conocidos Magalenha de Carlinhos Brown y Feel Like Making Love de Eugene McDaniels. Este nuevo disco de Jessy J va a colmar todas las expectativas de sus muchos seguidores.

Además del álbum de Jessy J, el repaso a la actualidad de la mejor música Smooth Jazz nos lleva a escuchar los nuevos trabajos de Jeff Lorber, Nivo Deux, Bob Baldwin, Tosten Goods y Bobby Lyle. Para el recuerdo, en los minutos centrales, hemos rescatado música de un grande de Brasil, Dori Caymmi, y de la vocalista Kelli Sae, habitual durante mucho tiempo junto a la banda Incognito.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus