La saxofonista Jessy J edita Second Chances

La saxofonista Jessy J publica Second Chances, uno de sus mejores trabajos hasta la fecha

La saxofonista Jessy J ha sido una de las apariciones más refrescantes en el mundo del Smooth Jazz en los últimos años. Jessica Arellano, su verdadero nombre, comenzó muy pronto sus estudios musicales y se decantó por el saxo como instrumento base, quizá influida por alguno de sus héroes en el mundo del Jazz. Tras darse a conocer como componente de bandas que acompañaban a estrellas como Jessica Simpson y Michael Bolton, llegó un encuentro crucial en su carrera: con el guitarrista y productor Paul Brown, con quien empezó a trabajar. De hecho, juntos acuñaron su nombre artístico, queriendo que la J hiciera referencia a Jazz.

Llegaron los primeros discos de Jessy J, como Tequila Moon en 2008, True Love en 2009 y Hot Sauce en 2011. Jessy J se ha ido asentando como una de las artistas más queridas del mundo del Smooth Jazz, con ese sonido tan particular que a veces nos recuerda al de Boney James, otra de sus grandes influencias.

Second Chances es el nuevo trabajo de Jessy J

La saxofonista Jessy J publica el álbum Second ChancesEl nuevo disco de Jessy J es, quizá, uno de sus trabajos más completos. La saxofonista ha ido adquiriendo gran madurez musical en los últimos años y eso se nota tanto en su manera de interpretar como a la hora de componer el material de este disco. Se ha sabido rodear de ilustres talentos como el teclista Jeff Lorber, el bajista Jimmy Haslip y el trompetista y vocalista Johnny Britt: los tres colaboran en labores de composición, instrumentación y producción de este álbum. En Second Chance encontramos un par de covers sobre los conocidos Magalenha de Carlinhos Brown y Feel Like Making Love de Eugene McDaniels. Este nuevo disco de Jessy J va a colmar todas las expectativas de sus muchos seguidores.

Además del álbum de Jessy J, el repaso a la actualidad de la mejor música Smooth Jazz nos lleva a escuchar los nuevos trabajos de Jeff Lorber, Nivo Deux, Bob Baldwin, Tosten Goods y Bobby Lyle. Para el recuerdo, en los minutos centrales, hemos rescatado música de un grande de Brasil, Dori Caymmi, y de la vocalista Kelli Sae, habitual durante mucho tiempo junto a la banda Incognito.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus