Kamasi Washington Heaven and Earth

Heaven and Earth es el nuevo trabajo del saxofonista Kamasi Washington: doble álbum, 16 temas con un sonido apasionante


Kamasi Washington Heaven and EarthHeaven and Earth es el nuevo trabajo de Kamasi Washington, uno de los músicos que está redefiniendo el lenguaje del Jazz del Siglo XXI. El saxofonista californiano ya sorprendió a crítica y público con su disco The Epic aparecido en 2015 y confirmó las expectativas con el EP Harmony of Difference de 2017.

El doble álbum que acaba de lanzar está integrado por 16 temas y llega hasta las dos horas y media de música con un apasionante sonido, no exento de mensajes políticos. La grandiosidad del estilo de Kamasi Washington recoge sus influencias del Blues, del Jazz de Coltrane, el futurismo de Sun Ra o la electrónica de Herbie Hancok y Joe Zawinul. A ello suma la utilización de arreglos orquestales y grandes coros en la mayor parte de los temas. Todos estos elementos aparecen reunidos en Street Fighter Mas, uno de los momentos estrella de Heaven and Earth, cuyo video videoclip es éste.




El estreno del programa de hoy es el doble álbum que acaba de publicar el saxofonista Kamasi Washington. Junto a él, repasamos novedades de Marcus Miller, Urs Wiesendanger, Michael Franks y Greg Adams. En el bloque del recuerdo rescatamos música de la década de los 70 de un proyecto llamado Rhythm Heritage, liderado por el productor Steve Barri y por el teclista Michael Omartian.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus