La pianista Keiko Matsui edita Soul Quest

La pianista japonesa Keiko Matsui publica Soul Quest, con el apoyo del guitarrista Chcuk Loeb


Keiko Matsui es una pianista originaria de Tokio. Desde muy pequeña comenzó a recibir clases de piano, principalmente orientada a los clásicos. Pero Keiko sintió pronto admiración por la música que hacían artistas como Stevie Wonder o Chick Corea. Es muy probable que está fusión de influencias dotaran a su música de ese sonido tan especial.

El primer disco de Keiko Matsui como solista fue A Drop of Water en 1987. Un trabajo que fue financiado con el dinero que recibió como regalo en su boda con otro destacado músico, Kazu Matsui. A partir de ese momento comenzaría una fructífera carrera moviéndose en terrenos de la música New Age y Smooth Jazz, destacando álbumes como No Borders (1990), Cherry Blossom (1992) o Sapphire (1995).

Soul Quest es el título del nuevo trabajo de Keiko Matsui

Soul Quest es el título del disco publicado por la pianista japonesa Keiko MatasuiEn los últimos años la pianista Keiko Matsui se había decantado por álbumes más intimistas o conceptuales, como Altair & Vega, un disco solo de piano grabado junto a Bob James en 2011. Así que podríamos decir que Soul Quest es el retorno de Keiko Matsui al Smooth Jazz. Y para ello, no podía haber elegido mejor padrino: Chuck Loeb. El guitarrista es responsable de la producción, arreglos e instrumentación además de haber compuesto, junto a Keiko, cuatro de los temas del álbum. Temas con el característico sonido Chuck Loeb. Soul Quest es un muy recomendable disco de Keiko Matsui en el que también han colaborado los saxofonistas Andy Snitzer y Kirk Whalum, el bajista Will Lee y el legendario baterista y productor Narada Michael Walden.

Además del nuevo disco de Keiko Matsui, en esta edición de Cloud Jazz suenan otros discos que marcan la actualidad del mejor Smooth Jazz: son los nuevos trabajos de Andrew Neu, Rob Tardik, George Duke, Urban Jazz Coalition y Skakatak.

Los minutos centrales son territorio recuerdo en Cloud Jazz. En este programa rescatamos uno de los mejores trabajos del trompetista Michael “Patches” Stewart y otro del ilustre guitarrista Phil Upchurch.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus