Kenny Garret, coloso del saxo contemporáneo, actúa en Madrid

Kenny Garrett presentará su último trabajo, Do Your Dance, en un concierto doble el viernes 27 de Octubre en el Café Berlín de Madrid

Kenny Garrett MadridKenny Garrett, uno de los artistas más reconocidos en el panorama del Jazz de los últimos tiempos, recalará en España a finales de Octubre. Será concretamente en el mítico Café Berlín de Madrid el viernes 27 de octubre junto a una potente banda que hará las delicias del público.

Poco tiempo le faltó a Kenny Garrett para demostrar que es mucho más que aquel alumno aventajado de un Miles Davis en estado eléctrico. Cinco años al amparo del genio de la trompeta no se olvidan pronto, y su influencia jamás se borrará, pero el saxofonista de Detroit ya se había formado de primera mano en el repertorio de tres gigantes: Duke Ellington, Thad Jones y Charles Mingus. No hace mucho pudimos escucharle como parte del explosivo Five Peace Band, junto a Chick Corea, John McLaughlin, Christian McBride y Vinnie Colaiuta, formación en la que destacaba por un personalísimo fraseo que sin duda contribuyó a la consecución del Grammy al mejor álbum instrumental de Jazz en 2010. Do Your Dance, su última grabación como líder, es un homenaje al público que enloquece en sus conciertos y siempre acaba levantándose de su butaca para bailar con ese Groove tan contagioso que impregna su música. Estructuras sencillas y con fuerte pegada rítmica, tintes caribeños, guiños a músicos como Corea o Chucho Valdés y el soplo torrencial de un alto desorbitante.

El tema con el que suele cerrar sus actuaciones se llama Happy People, reflejo de la energía que Garret trata de transmitir en sus directos. Junto a su espectacular saxo encontraremos a Vernell Brown al piano, Corcoran Holt al bajo, Marcus Baylor a la batería y Rudy Bird a la percusión. Un quinteto de lujo que no dejará indiferente a nadie y que se podrá ver el próximo 27 de Octubre en la Café Berlín de Madrid como parte de los Conciertos 1906: Nuestra Interpretación Más Personal.


 

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus