Una Hora con Lalah Hathaway: sus colaboraciones

Recopilamos algunas de las últimas colaboraciones realizadas por Lalah Hathaway junto a otros artistas

Lalah Hathaway es una de las vocalistas más cotizadas actualmente en la música Soul, R&B y Jazz. Nacida en Chicago en 1968 e hija de un mito de la música como Donny Hathaway, sus colaboraciones junto a otros artistas han tenido más repercusión que su propia discografía en solitario. Ya realizamos un primer programa dedicado a ello y ahora hemos recopilado sus incursiones en discos de otros músicos aparecidas recientemente.

The Thrill is Gone.- Este tema popularizado por BB King era versionado por el saxofonista Kirk Whalum en la tercera entrega de su proyecto The Gospel According To Jazz, con Lalah Hathaway como invitada.

Insanity.- Uno de los momentos estrella del disco Take Me to The Alley del vocalista Gregory Porter.

Jesus Children.- Lalah Hathaway ha colaborado en varias ocasiones junto al pianista Robert Glasper, como en este tema del año 2013.

Oakland.- Aparición de Lalah en el álbum Velvet Portraits del saxofonista y productor Terrace Martin.

Sweet Baby.-  Este tema lo grabó junto a Al Jarreau en el disco My Old Friend: Celebrating George Duke que homenajeaba al fallecido teclista.

Change The World.- En el disco póstumo de George Duke brillaba este tema con las voces de Freddie Jackson, Jeffrey Osborne, Dira Sugandi, Lori Perry, BeBe Winans y, por supuesto, Lalah Hathaway.

Waiting in Vain.- El inmortal tema de Bob Marley grabado en 2013 por Dianne Reeves con Lalah Hathaway haciendo la segunda voz.

If This World Were Mine.- Este dúo estaba incluido en el disco Unconditional Love publicado en 2014 por Ruben Studdard.

This Too Will Pass.- Lalah Hathaway formó parte del gran elenco de vocalistas femeninas que participaban en el álbum de 2015 de la baterista Terri Lyne Carrington.

Ooh.- La armónica de Gregoire Maret y la voz de Lalah Hathaway sobresalían en este tema  del bajista Marcus Miller de 2008.

Something.- La versión sobre este tema compuesto por Brenda Russell que grabó Lalah Hathaway junto a la banda Snarky Puppy les supuso un Premio Grammy en 2014. Este era el video de la grabación.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus